El Tenerife despide a Etxeberria y ficha a un viejo conocido

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Joseba Etxeberria
Joseba Etxeberria LFP

Cae el primer entrenador de la Segunda División 18/19

17 sep 2018 . Actualizado a las 22:10 h.

Si la primera destitución de la Segunda 17/18 llegó al término de la cuarta jornada (Lluis Carreras en el Nàstic), en la 18/19 llega tras la disputa de la quinta: Joseba Etxeberria ya no es entrenador del Tenerife.

El técnico vasco, que había renovado con el conjunto blanquiazul en junio tras llegar en el ecuador del curso pasado, ha sido despedido después de no ganar en las primeras cinco jornadas del campeonato y sumar tres de los 15 puntos en juego.

Los tinerfeños, séptimo equipo con mayor espacio salarial de la categoría, se reforzó en verano con jugadores diferenciales en la categoría como Naranjo o Nano Mesa.

Su sustituto será, a falta del anuncio oficial, José Luis Oltra. El técnico valenciano, en paro después de entrenar la temporada pasada al Granada y ser destituido al término de la jornada 31 tras perder en el Tartiere ante el Oviedo, volverá al Heliodoro Rodríguez López.

Oltra cuenta en su haber con dos ascensos a Primera División y uno de ellos lo logró hace diez temporadas en Tenerife, cuando acabó en tercera posición en aquella Segunda 08/09 en la que todavía no existía el playoff.