Conquistar Santo Domingo

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Joselu Boateng Saul Berjon Real Oviedo Elche Carlos Tartiere.Joselu, Boateng y Saul Berjon celebran el 1-1 ante el Elche
Joselu, Boateng y Saul Berjon celebran el 1-1 ante el Elche Real Oviedo

El mejor visitante de Segunda, ante el reto de vencer en un campo de muy mal recuerdo

29 sep 2018 . Actualizado a las 21:54 h.

El Real Oviedo se aferra a su efectividad como visitante para regresar a la senda de la victoria. El lugar y el rival no son los más propicios. Un Alcorcón (domingo 12:00 - Estadio de Santo Domingo - LaLiga 123 TV) que históricamente siempre ha dado problemas a los azules y que, además, cuenta sus partidos por victorias como local ante los asturianos. El más difícil todavía.

Contrariamente a lo ocurrido en temporadas venideras, los de la capital del Principado se sienten mucho más cómodos lejos del Carlos Tartiere, donde han cosechado siete de los nueve puntos en juego. Datos que convierten al conjunto de Anquela en el mejor visitante de toda la categoría. Ver para creer.

Media inglesa a la inversa

Tras el tercer tropiezo como local, los oviedistas desean mantener su gran racha lejos de tierras asturianas. En vez de convertir su feudo en un fortín, parece que esta temporada los oviedistas se sienten mucho más desahogados jugando sin la iniciativa del esférico, como el Córdoba o Lugo. En ambos casos se anotó un gol tempranero que allanó el camino.

Está por ver si consiguen hacer lo propio en Santo Domingo, donde el conjunto del exoviedista Cristóbal Parralo no ha perdido ningún encuentro y donde solamente ha conseguido anotar un gol el Sporting de Gijón en la primera jornada de campeonato. Tras eso, Mallorca y Deportivo sucumbieron sin poder perforar la portería de Dani Jiménez.

¿Un campo maldito?

Hay que añadir otra circunstancia más. El Real Oviedo nunca ha conseguido ganar, ni siquiera empatar, en Santo Domingo. Cuatro han sido las veces que los azules han visitado el estadio del sur de Madrid y las cuatro se han traído una derrota (tres en Segunda y una en Segunda B).

El más difícil todavía para el conjunto de Anquela. El míster azul no realizará grandes cambios en su once, pese a los problemas de varios futbolistas durante toda la semana. Solamente está en el aire la opción de que Tejera recupere la titularidad en el centro del campo. Boateng o Muñoz serían los sacrificados. El resto, los mismos de la jornada pasada ante el Elche.

La principal noticia de la convocatoria es la presencia de Jorge Mier y de Borja Sánchez. El primero acude por los problemas físicos que apartarán de la dinámica del equipo a Carlos Martínez durante varias semanas. El segundo, la gran esperanza del Vetusta, sustituye a Toché, que se cayó de la convocatoria en el último momento. El atacante del filial ha cuajado un arranque de campeonato sobresaliente y, por fin, le llega el premio con el primer equipo.

Posibles alineaciones

AD Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Burgos, David Fernández, Bellvís; Toribio, Dorca, Sangalli, Nono; Jonathan Pereira, Juan Muñoz.

Real Oviedo: Alfonso Herrero; Johannesson, Forlín, Christian Fernández, Mossa; Folch, Tejera, Boateng; Bárcenas, Saúl Berjón, Joselu.