Javi Hernández da un paso más

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Hernández celebra su gol al Sporting B
Javi Hernández celebra su gol al Sporting B Real Oviedo

El defensa andaluz dejó muy buenas sensaciones en su debut liguero con el Oviedo

09 oct 2018 . Actualizado a las 20:53 h.

Juan Antonio Anquela sorprendió el domingo a propios y extraños volviendo al esquema de tres centrales que tanto utilizó el curso pasado. Para completar dicha zaga, el técnico jienense eligió a un chaval del Vetusta llamado desde la pretemporada a ser importante tanto en el filial como en el primer equipo. 

Javi Hernández (Jerez de la Frontera, 1998) llegó al Real Oviedo este verano en calidad de cedido por el Real Madrid. El zaguero andaluz, en su primer año como sénior, debutó el curso pasado en Segunda B jugando a préstamo en El Ejido, conjunto del grupo IV de la división de bronce del fútbol español.

Alberto González, su entrenador en la 17/18, ya habló en una entrevista con este medio del gran potencial que atesoraba Javi. Si bien empezó dicho curso ocupando el lateral izquierdo, meses después pasó al eje de la zaga, posición en la que su ex entrenador cree que puede alcanzar su mejor nivel. Y es ahí donde está siendo un bastión para Javi Rozada y una solución más que interesante para Anquela.

El técnico jienense apostó por el joven defensa para completar su línea de atrás y Javi Hernández cumplió a la perfección. Desde el perfil izquierdo, el jerezano siempre ofreció una salida limpia de balón y no sufrió casi en ningún momento en defensa. Levantó varias veces los aplausos del Tartiere en alguna cobertura y anticipación y fue felicitado por sus compañeros.

Si ya se había estrenado con el primer equipo en el duelo copero ante el Mallorca con buena nota, su debut liguero ante el Albacete refrenda la apuesta que la secretaría técnica realizó en verano por él.

«He visto a Javi bien, siempre lo veo bien. Lo necesitábamos ahí y nos ha dado un buen rendimiento», dijo Anquela en rueda de prensa. Falta por ver si esta cesión dura tan solo un año o si el Oviedo puede disfrutar de este joven talento alguna temporada más.