El Vetusta sufre para sumar

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Casi Lolo Josin Vetusta Gernika.Casi, Lolo y Josín celebran el tanto del atacante
Casi, Lolo y Josín celebran el tanto del atacante Real Oviedo

Un gol de Casi permite al filial azul enlazar 10 jornadas seguidas sin caer derrotado

04 nov 2018 . Actualizado a las 21:06 h.

Partido peleado el que tuvo que afrontar el Vetusta en su visita a Urbieta (1-1). Un punto muy trabajado por parte del filial azul que le mantiene en los puestos de fase de ascenso y le permite enlazar 10 jornadas consecutivas sin conocer la derrota. El gol de Casi, cuando apenas llevaba cinco minutos sobre el campo, permitió a los de Javi Rozada igualar un encuentro que se había complicado tras el tanto de Pradera.

Con la noticia del regreso de Steven y Borja Sánchez, el preparador oviedista puso en liza un equipo que suena a titular con la única ausencia de Edu Cortina, que comenzó el partido desde el banquillo tras una semana marcada por sus problemas de tobillo.

El comienzo del encuentro estuvo marcado por la lucha entre ambos equipos, con un Gernika que demostraba querer conseguir la primera victoria de la temporada. Cuando no se había cumplido la primera media hora, Viti tuvo que retirarse del terreno de juego. Su lugar sería ocupado por Javi Mier.

Los goles, tras el paso por los vestuarios

Después de 45 minutos en los que no se vieron grandes ocasiones de gol, los locales consiguieron adelantarse en los primeros compases del segundo acto. Iñigo Pradera adelantaba al Gernika al rematar de cabeza una falta cercana al área asturiana.

Pudo ampliar su ventaja el conjunto vasco con un remate que se estrelló en el larguero. Eran los momentos de mayor sufrimiento para el Vetusta. Javi Rozada decidió darle un nuevo aire a su equipo y dio entrada a Casi por Ernesto. Una referencia para la línea de ataque y un compañero para Steven.

El resultado no pudo ser mejor, ya que el delantero conseguía igualar el partido cuando apenas llevaba cinco minutos sobre el césped sintético de Urbieta. Un empate que resultaría definitivo a la postre, ya que todos los intentos locales morían en las manos de Gorka.

Un punto valiosísimo para el Vetusta en un campo que, por sus características, siempre es incómodo. Además, lo que es más importante, el filial oviedista suma ya 10 jornadas consecutivas sin conocer la derrota y se mantiene en los puestos de playoff.

SD Gernika: Garrancho, Calle, Larrucea, Berasaluce, Aimar, Lander, Enciondo, Larrucea, Pradera (Santamaría, min 86), Abaroa, Parra (Arnae, min 67).  

Real Oviedo Vetusta: Gorka; Lucas, Ugarte, José Martínez, Lobato; Lolo, Jimmy; Viti (Javi Mier, min 28), Borja Sánchez, Ernesto (Casi, min 61), Steven (Alarcón, min 82).

Goles: 1-0 Pradera (min 50). 1-1 Casi (min 66).

Tarjetas: El colegiado Iglesias Gutiérrez amonestó a los locales Lander (min 25), Abaroa (min 66) y Enciondo (min 89), y a los visitantes Lobato (min 21), Ugarte (min 52) y Steven (min 69).

Incidencias: Estadio Urbieta.