La racha del Vetusta llega a su fin

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Edu Cortina Vetusta Logrones Requexon.Edu Cortina remata un balón frente al Logroñés
Edu Cortina remata un balón frente al Logroñés Real Oviedo

El filial azul cae frente a la UD Logroñés tras casi tres meses invicto

18 nov 2018 . Actualizado a las 14:49 h.

El Real Oviedo Vetusta cayó frente a la UD Logroñés (0-1) en una mañana en la que el filial azul dispuso de varias ocasiones de gol, pero no consiguió doblegar la resistencia del conjunto riojano. Una derrota, la primera en El Requexón, que da por finalizada la impresionante racha de once encuentros invictos consecutivos.

Un gol en los últimos minutos de la primera parte fue suficiente para los visitantes, que entraron muy bien en el encuentro, pero que fueron poco a poco refugiándose en las inmediaciones de su área. Pese al tanto de Marcos de Sousa, el Vetusta lo intentó una y otra vez, pero sin la suerte necesaria para poder batir a Miguel Martínez.

Javi Rozada alineó a un equipo muy reconocible, pero con algunos nombres propios, como Jero, que sustituía a Lobato, Jorge Mier, que le ganaba la partida a Lucas Ahijado en el lateral derecho, o Casi, que sería la referencia ofensiva en detrimento de Steven.

Precisamente el delantero fue la primera noticia de la mañana. Con apenas cuatro minutos de juego, tenía que retirarse lesionado del terreno de juego. Steven sería el encargado de sustituirle sobre el césped de El Requexón.

Un arranque de menos a más

La UD Logroñés comenzó mandando. En los primeros minutos, los riojanos disfrutaron de varias llegadas con cierto peligro. Primero con un balón parado al que no llegó Marcos André y, posteriormente, con una internada de Rayco que despejó la zaga azul.

Tras un cuarto de hora de dominio rojiblanco, el Vetusta se entonó poco a poco y comenzó a buscar el gol. Lolo dispuso de una gran ocasión tras una jugada de Jorge Mier. El disparo del centrocampista se fue por encima del larguero.

Pese a los intentos azules. El gol llegó del lado visitante. Un rápido contraataque tras pérdida azul terminó con el esférico en los pies de Ñoño, que con un centro preciso encontró a Marcos André en el área para batir a Lucas. Era el minuto 42 y el tanto llegaba tras unos brillantes minutos del conjunto de Rozada.

Una segunda parte al ataque

Tras el paso por los vestuarios, el filial oviedista trató de cerca la portería rival, mientras que la UD Logroñés esperaba atrás y buscaba los espacios. Tuvieron opciones los riojanos de sentenciar el encuentro por medio de Ñoño y Rubén Martínez, pero en ambas ocasiones, el esférico se fue rozando el palo del arco local.

Movió el banquillo Rozada para dar entrada a Roberto Alarcón y Lucas Ahijado en lugar de Jimmy y Jero. Jorge Mier pasaría a banda izquierda y Borja Sánchez centraría su posición sobre el terreno de El Requexón.

Alarcón se convertiría en la principal fuente de peligro oviedista, muy bien secundado por Jorge Mier. Sus internadas y centros siempre llevaban peligro. A punto estuvo el Vetusta de igualar el encuentro con un remate de cabeza de Ernesto que se fue muy cerca de la escuadra. Anteriormente, el extremo ya lo había intentado con un disparo que detuvo Miguel Martínez en dos tiempos.

Pese a todos los intentos oviedistas, el resultado no se movió y el Vetusta sumó su primera derrota como local en lo que va de temporada. Se rompe una racha de once encuentros invicto y el filial azul se cae de las posiciones de playoff de ascenso. La próxima jornada, los de Javi Rozada visitarán al filial de la Real Sociedad B en Zubieta.

Real Oviedo Vetusta: Lucas, Jorge Mier, Ugarte, José Martínez, Jero (Lucas, min 59), Lolo, Jimmy (Alarcón, min 59), Edu Cortina, Borja Sánchez, Ernesto, Casi (Steven, min 4).

UD Logroñés: Miguel Martínez, Iglesias, Javi Flaño, César Caneda, Bobadilla, Olaetxea, Carles Salvador, Ñoño (Andy, min 75), Marcos De Sousa, Rayco (Borja Sánchez, min 82), Rubén Martínez (Santamaría, min 87).

Goles: 0-1 Marcos de Sousa (min 43).