La cuesta de diciembre azul

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo aplauden a su afición
Los jugadores del Oviedo aplauden a su afición Real Oviedo

El Oviedo cerrará 2018 con cuatro partidos de mucho nivel

27 nov 2018 . Actualizado a las 15:38 h.

Tras conseguir por primera vez en el curso encadenar dos victorias consecutivas, el Real Oviedo afronta ahora cuatro encuentros, todos ellos en diciembre, para cerrar el año 2018. Cuatro citas de altura, tres de ellas ante equipos llamados a pelear sí o sí por el ascenso directo y otro que lucha por meterse en la zona alta.

Las Palmas y Granada son las salidas que le quedan a los de Anquela antes de que finalice el año. El equipo canario, uno de los últimos conjuntos de la categoría en cambiar de entrenador (Paco Herrera sustituyó a Manolo Jiménez), lleva tres derrotas, todas ellas a domicilio, mientras que en casa suma cuatro victorias y cuatro empates.

Por su parte, el Granada cayó en el Nuevo Los Cármenes este último viernes (ante el Sporting) por primera vez en lo que va de temporada, siendo uno de los cinco mejores locales de la categoría.

Por el Carlos Tartiere, cerrando el triángulo de equipos andaluces que le espera a los carbayones antes de finalizar el año, pasarán Almería y Málaga. Los primeros luchan contra su irregularidad y, tras encadenar dos empates en las últimas dos jornadas, son 11º a tres puntos del Oviedo.

El Málaga, uno de los recién descendidos y claro favorito a ocupar posiciones de ascenso en el mes de junio, es tercero tras no poder aguantar el increíble ritmo con el que arrancó el curso, cuando sumó seis victorias en las primeras siete jornadas. Ahora, tras perder dos de los últimos cuatro encuentros, se sitúan a un punto del ascenso directo. Esta es la cuesta de diciembre que le espera al Real Oviedo.