El dilema de Anquela

La roja a Christian Fernández obliga al técnico del Real Oviedo a dar otra vuelta de tuerca a la defensa

Carlos Martínez y Josín en El Requexón
Carlos Martínez y Josín en El Requexón

Oviedo

La más que polémica segunda amarilla que Christian Fernández vio ante la UD Las Palmas vuelve a trastocar a la defensa del Real Oviedo. Si Juan Antonio Anquela ya tenía que hacer malabares (una línea entera de zagueros zurdos) para seguir utilizando el dibujo de tres centrales y carrileros, la sanción al cántabro obliga al técnico jienense a dar otra vuelta de tuerca.

Si el sábado ante el Almería (Carlos Tartiere, 20:00 horas), Anquela no quiere tocar el esquema actual, dos son las opciones más claras para sustituir a Christian: Carlos Martínez y Josín. El primero lleva semanas entrenando al mismo ritmo que sus compañeros y ante Sporting y esta última jornada en Las Palmas ya disfrutó de minutos. Aunque es lateral, disputó partidos de central en la Real Sociedad y su adaptación a una defensa de tres podría ser menos problemática que en una de dos.

Por su parte, Josín sería la opción más natural. El canterano, habitual con el Vetusta acompañando a Ugarte en el eje de la zaga, lleva dos jornadas seguidas citado con el primer equipo, aunque todavía no disputó un minuto en Segunda en la presente temporada.

Josín, diestro y con una gran salida de balón, ya tiene experiencia en el esquema de tres centrales. Así jugó tanto en el filial azul 16/17 que dirigió Luis Arturo como en ciertos partidos del curso pasado a las órdenes de Javi Rozada. 

El 'plan C', por así decirlo, sería virar hacia el 4-4-2 o al 4-2-3-1, dando entrada a otro centrocampista o delantero y formando con Oswaldo Alanís y Javi Hernández en el eje de la zaga. Semana de muchas pruebas la que le espera a Juan Antonio Anquela.

Valora este artículo

4 votos
Comentarios

El dilema de Anquela