Diegui centenario

El zaguero carbayon, ayer capitán, jugó ante la UD Las Palmas su partido número 100 con el Oviedo

Diegui en el partido ante la UD Las Palmas
Diegui en el partido ante la UD Las Palmas

Oviedo

El UD Las Palmas-Real Oviedo de ayer seguramente será uno de los partidos señalados en la carrera incipiente de Diegui Johannesson. El lateral asturiano de origen islandés sumó ante el conjunto canario su encuentro oficial número 100 defendiendo el escudo carbayón.

Diegui, que debutó en un partido de Copa del Rey en septiembre de 2014, ante la Amorebieta, suma 81 encuentros en Segunda, 11 en Segunda B, 5 en competición copera y 2 en la promoción de ascenso, en su caso la eliminatoria de campeones ante el Nàstic.

Además de ser uno de los líderes del equipo en cuanto a números, el canterano también lo es en el vestuario. Tercer capitán del Real Oviedo, ayer lució el brazalete desde el inicio debido a la presencia de Toché en el banquillo y a la baja de Saúl Berjón. 

En la plantilla actual, solo Toché supera al de Villaviciosa en partidos defendiendo el escudo del Real Oviedo, ya que el murciano suma 122 encuentros de azul. Diegui, que con lo de ayer iguala a Pompei y supera a Boris, tiene a tiro de piedra a jugadores como Iván Iglesias (104), Aitor Sanz (106), Dely Valdés (107), César Martín (110) o Xavi Moré (111). 

Valora este artículo

3 votos
Comentarios

Diegui centenario