Carlos Martínez: «Necesito ritmo para ir encontrándome bien»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Carlos Martínez, durante un entrenamiento en El Requexón
Carlos Martínez, durante un entrenamiento en El Requexón Real Oviedo

El defensa navarro se mostró optimista pese a la derrota frente al Almería

09 dic 2018 . Actualizado a las 12:10 h.

Carlos Martínez fue el encargado de pasar por sala de prensa tras un entrenamiento regenerativo para los titulares en El Requexón y algo más intenso para los suplentes. Las principales novedades de la sesión fueron la presencia de Richard Boateng, que parece superar las molestias que le impidieron estar ante el Almería, y de Saúl Berjón. El ovetense saltó al campo número cinco para realizar distintos ejercicios de carrera continua. El atacante evoluciona favorablemente de su lesión y su aparición parece acercarse, para beneficio de su equipo.

¿Qué sensaciones dejó la derrota ante el Almería?

«Sensaciones malas. Cuando pierdes, las sensaciones siempre son malas. La verdad que fue una pena. Una oportunidad para seguir en casa con la racha que llevábamos. Encima, muy pronto el partido se puso a nuestro favor y prácticamente no pudimos saborearlo porque los dos goles llegaron muy pronto. A partir de ahí, el equipo lo intentó. Hubo muchas interrupciones, se jugó muy poco y con pena de no haber sacado más».

«Fue un partido muy disputado, con pocas ocasiones. Ellos aprovecharon dos de las tres o cuatro que tuvieron. Nosotros tuvimos una muy clara. Javi remata al palo al lado de la portería, un arreón en el primer tiempo que creo que el equipo estaba acabando bien. Luego, en el segundo tiempo hubo mucha interrupción, se jugó muy poco, muchas faltas y no conseguimos hacer jugadas».

Su primera titularidad

«En la posición de lateral me siento más cómodo. Es donde siempre he jugado, pero de central no tengo ningún problema. Era mucho tiempo sin jugar de titular. Al final, salir con poco tiempo de adaptación».

«Me encontré bien, intenté las cosas lo más fáciles posibles. Ojalá pueda seguir jugando. Después de tanto tiempo, necesito ritmo para ir encontrándome bien».

¿Cómo afronta el equipo los próximos encuentros?

«Las derrotas siempre afectan. Lo que hay que hacer es entrenar hoy, mañana descanso y venir el martes con las pilas cargadas. Tenemos una salida muy complicada contra el Granada, uno de los mejores equipos. Es una motivación. Tenemos que verlo así. El equipo está dando buenas señales. Después del traspiés de ayer, tenemos un buen campo para volver a coger sensaciones. Ir allí con todas las ganas del mundo y ganar los tres puntos».

«Fijarnos en el partido de la semana pasada contra Las Palmas. También llegábamos a un campo muy complicado contra un equipo que arriba tiene gente que puede desequilibrar el partido en cualquier momento. Tenemos que estar muy atentos. Tienen gente muy buena que te pueden ganar el partido. El equipo está capacitado para ir allí y ganar el partido. Eso es lo que hay que pensar».

¿Qué problemas está mostrando el equipo?

«Las bajas te restan potencial. Estamos teniendo muchas. Pero hay jugadores que estamos teniendo menos minutos, gente del filial… En todos los equipos hay bajas. Lo que hay que hacer es intentar que se note lo menos posible. Todos estamos apoyando y ayudando. Es momento de que otra gente asuma responsabilidades».

«Uno de los problemas es que estamos encajando muchos goles. Cuando hablamos de defensa, parece que solo hablamos de defensas, pero es todo. Tantos goles encajados, en Segunda, es complicado ganar partidos. Es una de las cosas que nos está costando».