Anquela: «El revés ha sido grande»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Juan Antonio Anquela en sala de prensa
Juan Antonio Anquela en sala de prensa Óscar Cela

El técnico del Real Oviedo analizó en sala de prensa la derrota ante el Almería

08 dic 2018 . Actualizado a las 23:39 h.

Juan Antonio Anquela entró en la sala de prensa del Carlos Tartiere con el gesto torcido tras la derrota de su equipo ante el Almería. El técnico del Real Oviedo analizó la remontada que sufrió su equipo, la falta de ideas en el segundo tiempo y la actuación arbitral.

Todo cambió en dos minutos

«Hemos salido bien, hicimos un buen gol y luego el rival se ha ido a arriba. Concedimos terreno y centros, el primer gol viene así y no lo podemos permitir».

«Luego ha sido un sido querer y no poder, el rival supo aprovechar sus ocasiones y nosotros no pudimos crear peligro».

«Nuestro gol ha sido bonito pero luego no supimos controlar el partido. En dos minutos hemos tirado el trabajo de mucho tiempo».

Diferencias entre el primer tiempo y el segundo

«Nos faltó más clarividencia en los metros finales, triangular un poco más. No es fácil cuando atacas a un equipo bien compuesto, el Almería concedió poco. Lo intentamos de todas las maneras posible pero no ha podido ser».

«No puedo decir que mis jugadores no se han dejado la vida hasta el último momento, pero no hemos estado bien atrás en el primer tiempo y en ataque en el segundo».

¿Paso atrás?

«Es un paso atrás, teníamos mucha ilusión puesta en este partido. El rival hizo bien su trabajo, no se le puede poner ningún pero a su victoria».

«La gente mira la clasificación desde el primer día, hay que mirarla y ver que queremos estar ahí. Queda mucho».

«En el fútbol lo único que interesa es el presente. Teníamos mucha ilusión por engancharnos, el revés ha sido grande».

«La semana que viene será otra historia, hoy estamos triste porque teníamos mucha ilusión, dar un pasito importante y nos hemos quedado estancados».

El debut de Omar Ramos

«Omar ha salido en un momento difícil y en un sitio complicado, espero que aporte».

La actuación arbitral

«No hay ningún problema con el árbitro. Yo no tengo que hablar esto, si hablo diré cosas de las que me puedo arrepentir...».

«Es muy difícil llevar el partido, pero un árbitro no puede desquiciar a un equipo. Tienen que saber lidiar y hoy creo que por momentos nos desquició, culpa nuestra también».

«La segunda tarjeta de Javi, no sé...».