Rozada: «Sería muy injusto exigir a este equipo el playoff»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Rozada Vetusta Gernika
Real Oviedo

El míster azul dio sus valoraciones tras la gran victoria del Vetusta frente al Arenas

08 dic 2018 . Actualizado a las 23:43 h.

Javier Rozada pasó por sala de prensa tras la contundente victoria de sus pupilos ante el Arenas de Getxo (0-3). Un partido muy completo de los suyos, que suman ya ocho encuentros consecutivos sin perder lejos del Principado, con cinco victorias y tres empates. Una enorme racha de resultados que permite al filial dormir en puestos de playoff.

«Sabíamos dónde veníamos. A un campo complicado y ante un equipo que aquí se encuentra muy cómodo. Había que hacer algo distinto a lo habitual. Teníamos que ser atrevidos, trabajar mucho en el medio».

«El equipo ha hecho un partido excelente, pero no me sorprende. Cada partido que pasa, vamos creciendo, se une ante las dificultades y consigue tres puntos el día que la gente menos lo esperaba».

«Nos faltaban ocho o nueve, el día que más. Cada vez que nos faltan, es cuando mejor juegan. Este equipo es así. Juega con mucha autoridad y confianza. Se merecen un partido así».

«Sabíamos que teníamos que ser fuertes en las disputas. A partir de ahí, jugar nuestro fútbol».

«Si hay dos jugadores que se merecen destacar, uno por el escenario y por ser su debut como titular, es Marcelo. Y también valorar el encuentro de Cortina, lleva mucho tiempo jugando en una posición que no es la de él. Creo que es un futbolista que va a aguantar poco aquí».

«Debut de Joselu. Venía trabajando con nosotros. Ya debutaron dos juveniles en esta categoría, que no es fácil. Como filial nos tenemos que adaptar a esos procesos. Con Javi (Cueto) no nos aceleramos».

«Había que ser muy fuerte en este campo. Sabíamos que teníamos que dar primero. Hemos interpretado el partido de diez».

«El partido con 0-1 estaba controlado. Tenía miedo que, con la expulsión, se descontrolara, que no estuviéramos bien concentrados».

«Tenemos una cosa clara: Damos valor a todos los puntos. Cada punto es oro. Siempre vamos a ir a ganar».

«Este equipo va a dar mucho que hablar. Muchos jugadores van a tocar la Liga de Fútbol Profesional. Ya hay varios en el primer equipo y varios de los de hoy van a seguir el proceso de subir al primer equipo. Como entrenador es lo que más feliz me pone».

«Si no me confundo, siete jugadores son de Tercera del año pasado, dos vienen de juveniles y otros tres con experiencia. Somos los del año pasado de Tercera».

«Los jugadores están contentos en el club».

«Borja, con 0-3, vale más tenerlo cerca del banquillo que en el campo. Optamos porque saliera».

«Sería muy injusto exigir a este equipo el playoff, por donde viene, por los condicionantes… El objetivo es competir todos los partidos como lo está haciendo. Si en la jornada 30 o 31, nos encontramos con opciones, no vamos a renunciar a nada».