Las notas: Patinazo inesperado

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Mossa
Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Mossa LFP

Tras adelantarse en el marcador y sufrir una remontada en tres minutos, el Oviedo no pudo repetir tras el descanso las ocasiones que sí generó al final del primer tiempo

08 dic 2018 . Actualizado a las 23:38 h.

El mejor

Diegui Johannesson: 7. El canterano fue una de las armas ofensivas más peligrosas del Oviedo. Asistió a Mossa en el 1-0 e hizo daño al Almería por el flanco derecho. De lo más correcto en defensa. Va a más.

El once

Champagne: 5. Partido insulso del portero argentino. No pudo hacer nada en los dos goles almerienses y, con ayuda del poste derecho, salvó el 1-3 en la segunda parte. No tuvo que intervenir mucho más. 

Carlos Martínez: 3,5. El navarro jugó de central derecho y si bien con balón casi siempre eligió bien, sufría demasiado en todas las acciones defensivas. Todavía no está al ritmo de la competición. 

Alanís: 3,5. Seguramente su peor encuentro con la camiseta del Real Oviedo. Álvaro Giménez fue una molesta pareja de baile y en el 1-2 peca de blando cuando sale a tapar el disparo de Juan Carlos. No estuvo cómodo como central derecho en la línea de cuatro.

Javi Hernández: 4. Mientras que con balón sigue siendo el único central carbayón que ofrece algo diferente, hoy se le vio más apurado cuando los delanteros del Almería le pusieron en apuros. Su expulsión, aunque rigurosa, fue un reflejo de su partido.

Mossa: 5,5. Finalizó con maestría en la jugada del 1-0, pero falla en el empate del Almería en uno de esos centros laterales que tantos quebraderos de cabeza le dan. En la segunda parte fue el único argumento ofensivo de un Oviedo muy plano.

Folch: 3,5. Mal encuentro del catalán. Lento con balón y sin él, erró varias veces en su mejor virtud: la lectura del juego. En el segundo tiempo, con el Almería encerrado, no ofreció nada diferente.

Javi Muñoz: 4. Debe dar mucho más. Alterna buenos minutos con otros en los que desaparece del juego azul. Los focos le apuntaron cuando el Almería replegó, pero nada. Primer cambio de Anquela.

Tejera: 4. No es casual que su floja actuación coincida con la del Oviedo. El gran líder del juego azul ante la ausencia de Saúl comenzó bien el encuentro, filtrando gran pase a Diegui que acabó en el 1-0, pero las imprecisiones le mataron y se fue diluyendo.

Yoel Bárcenas: 5. Cuando el partido se volvió loco en el primer tiempo y los espacios aparecieron el panameño fue feliz. Tras el descanso, sufrió para rasgar la defensa del Almería. Mal a balón parado.

Ibra: 5. El senegalés puso en aprietos a los centrales visitantes, sacándoles de sitio y generando espacios para la segunda línea del Oviedo. Sin muchas ocasiones para hacer gol, se fue sustituido en el 76'.

Desde el banquillo

Toché: 5. Fue el primer recurso de Anquela para darle la vuelta al marcador. Se dejó el alma en todos los balones aéreos que disputó, pero no estuvo afortunado cuando el balón iba por abajo. 

Steven: 5,5. Molestó y mucho a la zaga almeriense, y eso ya es mucho. Su entrada coincidió con la expulsión de Javi y con el apagón del Oviedo no gozó de ninguna ocasión clara.

Omar Ramos: 5. El último fichaje del Real Oviedo debutó y aportó un poco de luz a la maltrecha circulación carbayona. Participó mucho pero lejos del área.