Cinco minutos condenan al Real Oviedo

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Real Oviedo Almeria Carlos Tartiere.Los futbolistas del Almería celebran el primer gol en el Tartiere
Los futbolistas del Almería celebran el primer gol en el Tartiere LFP

Dos fallos defensivos lastran a los azules y les hacen sucumbir ante el Almería

08 dic 2018 . Actualizado a las 23:40 h.

No pudo ser. El Real Oviedo cayó ante el Almería (1-2) en un encuentro que comenzó de la mejor manera y que terminó mostrando una alarmante falta de ideas de cara a la portería contraria. Cinco fatídicos minutos fueron suficientes para condenar a los azules. Los dos goles visitantes, entre el minuto 15 y el 18, llegaron por la falta de intensidad en dos jugadas que no debían suponer tanto peligro.

Se termina la racha asturiana. El Real Oviedo no consigue sumar su cuarto encuentro consecutivo sin perder y afronta un duro final de año frente a Granada y Málaga. Además, no podrá contar en el próximo encuentro con otro de sus centrales titulares. Javi Hernández vio la cartulina roja mediada la segunda mitad.

Un arranque electrizante

El partido comenzó de una forma casi idéntica al de Las Palmas de hace seis días. Cuando apenas había pasado un minuto, Diegui Johannesson irrumpió por el carril diestro como una flecha para llegar a un enorme pase de Tejera tras una pared con Bárcenas que el panameño devolvió de tacón. El internacional por Islandia sirvió un centro preciso para la llegada de Mossa en el segundo palo. El valenciano, esta vez sí, consiguió conectar un buen remate que suponía el primer gol del encuentro.

Había conseguido el Real Oviedo lo más difícil, ponerse por delante en el marcador. Los azules seguían rondando el gol, disfrutando de un par de buenas llegadas con Tejera y Johannesson como protagonistas. Sin embargo, fue el Almería el que golpeó con un tanto de Corpas al aprovecharse de un centro desde la izquierda que la zaga azul fue incapaz de despejar.

De repente, el conjunto de Anquela veía el encuentro igualado cuando había hecho méritos suficientes para disfrutar de una victoria momentánea, pero la tibiez en un centro lateral había castigado a los asturianos.

El Real Oviedo amenaza. El Almería golpea

Pese al duro golpe, los de Anquela siguieron buscando la portería de René. En una falta botada por Tejera pudo llegar el 2-1, pero Javi Hernández estrelló el balón contra el palo tras un mal rechace del cancerbero almeriense. Clarísima ocasión para que el joven defensa adelantase a los suyos nuevamente en el marcador.

Del posible 2-1 se pasó al 1-2. Un balón largo buscando a Álvaro Giménez y despejado por Carlos Martínez llegó a los pies de Juan Carlos Real. El atacante amagó un par de veces en la frontal buscando sitio para disparar ante la pasividad de Alanís y Folch. Su disparo cruzado sorprendió a Champagne, batiéndole tras tocar en el palo.

Jarro de agua fría para los intereses asturianos. El Almería había dado la vuelta al partido en sus dos primeros disparos. La falta de tensión de la zaga azul en ambos goles había propiciado la remontada visitante y un nuevo panorama se abría en el encuentro. El Real Oviedo debía remontar.

Anquela cambia a un 4-3-3

La desventaja en el electrónico obligó al preparador oviedista a cambiar su equipo. Los de la capital del Principado mutaron a un 4-3-3 con Tejera cerca de los mediocentros y Johannesson como extremo diestro.

Los locales conseguían acercarse con relativa facilidad al área andaluza, pero sin crear grandes ocasiones de gol. Un disparo demasiado flojo de Folch y una buena internada de Bárcenas sin encontrar rematador fueron las ocasiones más claras.

La primera parte terminó con dos opciones claras para nivelar el encuentro. Ibra llegó demasiado forzado a un centro de Bárcenas y no pudo dirigir su cabezazo a portería. Cuando ya se entraba en el añadido, Diegui recibió del panameño y conectó un buen disparo con la izquierda que René envió a saque de esquina, aunque el colegiado señaló saque de puerta, lo que provocó una airada protesta por parte del público.

Anquela se apoya en Toché

El arranque de la segunda mitad dibujó un partido previsible. El Real Oviedo chocaba contra la defensa del Almería y los futbolistas visitantes aprovechaban cualquier ocasión para ganarle algún segundo al cronómetro con constantes pérdidas de tiempo. Mossa y Bárcenas se esmeraban en conseguir alguna ventaja por banda, pero parecía inútil.

Anquela movió el banquillo y dio entrada a Toché por Javi Muñoz. Los azules pasaban a jugar con un 4-4-2 y una dupla atacante de referencia en el área. 

El Almería avisó con un disparo de Luis Rioja que Alanís envió a saque de esquina en el último momento. También tuvo una buena opción de Bárcenas en un contraataque de Diegui, pero el panameño conectó un remate demasiado desviado.

Dos amarillas que finiquitan el partido

Si las cosas pintaban mal para los de la capital, todo se complicó en el minuto 74. Javi Hernández veía la segunda amonestación en menos de cinco minutos y era expulsado, dejando al Real Oviedo con diez futbolistas. Anquela introducía a Steven por Ibra, pero retrasaba el debut de Omar Ramos.

El partido estaba ya en el alambre para los intereses oviedistas. Champagne salvó el 1-3 con una buena mano ante un disparo de Álvaro Giménez que terminó estrellándose en el palo. Acto seguido, Anquela daba entraba a Omar Ramos por Tejera. El tinerfeño debutaba con la camiseta azul tras cuatro entrenamientos.

Pese a estar con uno menos, el Real Oviedo murió en campo contrario, buscando a la desesperada el tanto del empate, que nunca llegó. Dolorosa derrota para los intereses azules ante un rival que basó su triunfo en una gran efectividad de cara a portería. La dinámica obtenida en los últimos encuentros se ve cortada de una manera un tanto injusta. 

Real Oviedo: Champagne; Johannesson, Carlos Martínez, Alanís, Javi Hernández, Mossa; Folch, Tejera (Omar Ramos, min 82), Javi Muñoz (Toché, min 60); Bárcenas, Ibra (Steven, min 76).

UD Almería: René; Romera, Owona, Saveljich, Martos; Yan Eteki, De la Hoz, Corpas, Luis Rioja (Narváez, min 66); Juan Carlos Real (Arzura, min 73), Álvaro Giménez (Sekou, min 91).

Goles: 1-0 Mossa (min 2). 1-1 Corpas (min 14). 1-2 Juan Carlos Real (min 17).

Tarjetas: El colegiado Javier Iglesias Villanueva mostró amarillas a los locales Javi Muñoz (min 50), Javi Hernández (min 70 y min 74), Sergio Tejera (min 78) y Bárcenas (min 94) y a los visitantes Corpas (min 56), Álvaro Giménez (min 69) y Yan Eteki (min 79).

Incidencias: Estadio Carlos Tartiere, 12.408 espectadores.