Isina desatasca al Real Oviedo Femenino

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo Femenino Sardoma
Real Oviedo Femenino

Las azules sufren para doblegar al Sárdoma en un partido tremendamente intenso

09 dic 2018 . Actualizado a las 18:23 h.

Sufrimiento casi hasta el último minuto. El Real Oviedo Femenino consiguió una importante victoria frente al Sárdoma (1-3) y se mantiene en la pelea por el liderato de la categoría con el Deportivo Féminas. Las asturianas tuvieron que emplearse a fondo y solo obtuvieron una ventaja cómoda en el tramo final del encuentro gracias a un gol de Laura en los minutos finales. 

Pedro Arboleya puso en liza en un equipo compuesto por Nuria, Gordillo, Iglesias, Marta Reyes, Celia, Henar, Laura, Cuque, Yoli, Carol e Isina. Varios cambios en el once del técnico oviedista ante el colista de la categoría, un conjunto que no ha conseguido puntuar hasta la fecha. 

Sobre el papel, un enfrentamiento desigual, aunque las gallegas demostraron desde el primer momento armas suficientes para poner en peligro la impresionante racha de las azules. Los primeros 45 minutos fueron una lucha de poder a poder. La intensidad en la lucha por cada balón y la falta de oportunidades de gol fueron una constante hasta que Celia consiguió adelantar a las de la capital del Principado justo antes del descanso en la primera llegada con claridad. 

Parecía que el Real Oviedo Femenino había hecho lo más difícil. Pero, sin embargo, el empate llegaba nada más comenzar la segunda mitad. Un duro golpe del que se repusieron las asturianas gracias a un penalti que Isina se encargó de transformar, poniendo el 1-2 en el marcador. Era el minuto 51. 

Pedro Arboleya dio entrada a Gloria Villamayor y María Cienfuegos, buscando sentenciar cuanto antes un partido que podía complicarse en cualquier momento. Poco a poco, el Sárdoma fue buscando el gol de la igualada. En los últimos minutos, Laura conseguía el 1-3 para tranquilidad de las azules

Tres puntos fundamentales para el Real Oviedo Femenino que afronta el último partido del año con la moral alta y con la convicción de poder doblegar al Deportivo Féminas dentro de 15 días (22 de diciembre). Un encuentro que puede marcar de manera decisiva el devenir de la categoría y en el que las asturianas contarán con la ventaja de jugar como locales.