Un frente de ataque venenoso

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Pozo celebra su gol ante el Almería
Pozo celebra su gol ante el Almería LFP

Así es el Granada, líder de la categoría y rival del Real Oviedo mañana

14 dic 2018 . Actualizado a las 18:58 h.

Aunque todavía quede un mundo y la clasificación pueda dar mil vueltas de aquí al final de la Liga, ningún equipo lidera la Segunda División tras 17 jornadas por casualidad. El Granada, que tras arrancar el curso pasado como gran favorito al ascenso no se metió ni en playoff, ha conseguido al segundo intento ser el equipo poderoso que prometía en el verano de 2017.

Los nazaríes, rival mañana del Real Oviedo, confiaron el proyecto a Diego Martínez, joven técnico que tras dirigir magistralmente al Sevilla Atlético hace dos cursos no supo transmitir dichas ideas en Osasuna. El entrenador vigués volvió a recibir un proyecto importante y en Los Cármenes ha recuperado la sonrisa. 

Partiendo del orden táctico, el principal peligro de este Granada llega desde segunda línea. Diego está aprovechando a la perfección a uno de los mejores abanicos de mediapuntas de la categoría, con jugadores muy desequilibrantes como Puertas, Vadillo, Pozo o Fede Vico.

El doble pivote formado por Fede San Emeterio, que ya estuvo a las órdenes de Diego Martínez en el filial sevillista, y Montoro aporta equilibrio al equipo, mientras que Adrián Ramos y Rodri son los delanteros perfectos para pelear con los centrales rivales y generar espacios en la frontal. 

Dichos espacios son aprovechados por esa segunda línea antes mencionada. Puertas, Vadillo, Pozo o Fede Vico son capaces de hacer daño por fuera, en posiciones más interiores o yendo al espacio para finalizar jugadas. Estos cuatro jugadores suman 15 de los 25 tantos marcados, un 60% del total.

Es quizá la transición ataque-defensa la que más le está costando al Granada, que no se encuentra cómodo cuando pierde el balón y el rival llega a las proximidades de su área. El Oviedo deberá aprovechar ese punto débil y minimizar el impacto de los mediapuntas nazaríes si quiere sacar algo positivo de Los Cármenes (sábado, 16:00 horas). Ahora es turno de Juan Antonio Anquela.