Vallina: «Anquela seguirá aunque se pierda ante el Málaga»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jorge Menéndez Vallina en la Junta de Accionistas
Jorge Menéndez Vallina en la Junta de Accionistas Real Oviedo

Declaraciones del presidente del Real Oviedo al termino de la Junta de Accionistas

18 dic 2018 . Actualizado a las 22:49 h.

Tras una Junta de Accionistas tranquila en lo institucional, con la aprobación por unanimidad de todos los puntos del día, Jorge Menéndez Vallina analizó ante los medios la actualidad del club carbayón. El presidente del Real Oviedo habló de la parcela económica y sobre todo de la deportiva, que pasa por la situación de Anquela al frente del primer equipo.

La deuda cero, el precio de los abonos y otros aspectos económicos

«La ansiada Junta de la deuda cero. Es motivo de alegría y por suerte solo nos preocupamos de lo deportivo, que no es poco. El Oviedo ya es autosuficiente, gracias a Carso hemos resuelto la deuda».

«Al 2018, en lo económico le pongo un sobresaliente y en lo deportivo un aprobado, podemos mejorar».

«Carso ya no tendrá que poner más dinero para pagar la deuda anterior, se ha hecho un esfuerzo muy grande y ya nos podemos centrar más a lo deportivo e institucional. El objetivo es mejorar el día a día».

«Reducir la deuda es muy importante pero el precio de los abonos es la cuadratura del círculo, la gente quiere mejores futbolistas y todo eso cuesta dinero, no es fácil cuadrarlo».

«Estamos en una cifra próxima al récord (19.500 socios) la afición nos respalda. Hemos mantenido precios durante años y no creo que dicha política haya que revisarla demasiado».

«El déficit es algo aislado. Hay cuestiones que siempre son difíciles de controlar, como lo que hay que pagar en el caso de que un jugador cedido no juegue lo estipulado. Los equipos propietarios pide esas cláusulas, pero el entrenador decide. Cuando no juegan pues hay que pagar».

Patrocinadores y el tema de las marcas y el Ayuntamiento

«El patrocinador es un tema que tenemos resuelto, estamos buscando otro y sin duda cumpliremos con el compromiso económico que tenemos en los patrocinios. Cumpliremos con los compromisos que se adquirieron».

«Hablé hoy mismo con el alcalde sobre el tema de las marcas. Hemos pedido una tasación independiente a una empresa y cuando la tengamos pues nos sentaremos a negociar para intentar recuperarlas».

Tema deportivo: Anquela, la situación del equipo, Rozada y el Vetusta y el mercado de invierno

«El fútbol es muy resultadista. El equipo no ha jugado mal y hay que tener paciencia, a ver si llegan los resultados pronto, pero la situación está tranquila. Le hemos dicho que tranquilidad y poco más, confianza».

«Esto es como todo, en el fútbol los resultados son importantes y llevamos varios malos, eso hay que valorarlo, tampoco nos vamos a tapar los ojos. El resultado siempre importa y aunque el equipo de mejor o peor imagen hay que volver a engancharse, así que habrá que hacer lo que sea».

«A mí no me gusta hablar de últimas oportunidades. Es inevitable que toda la afición esté con el entrenador, pero tiene un gran apoyo. Anquela seguirá aunque se pierda ante el Málaga. Arturo está preocupado, como todos. A nadie le gusta perder».

«Hemos tenido muchas bajas que nos han lastrado. Ha habido partidos que los resultados fueron crueles para lo que se hizo, como ante el Dépor en Coruña. Que nos marquen gol en la primera jugada de peligro ha sido una tónica bastante habitual en lo que va de temporada, por desgracia, pero el equipo no lo está haciendo mal».

«Anquela está tranquilo, aunque la profesión va por dentro. Todos queremos ganar, esta plaza pesa y tiene mucho impacto en la moral de la gente».

«Hay posibilidades de incorporar jugadores en el mercado de invierno, pero el límite está justo. Nuestra dirección técnica siempre está mirando posibilidades en el mercado». 

«El filial es de los mejores del fútbol español, lo importante es que vayan saliendo jugadores al primer equipo. Entiendo que los entrenadores del filial también están para lo que se necesite».