Una Junta sobre ruedas

Los tres puntos del día fueron aprobados por unanimidad en poco más de 20 minutos

Los accionistas votan durante la Junta
Los accionistas votan durante la Junta

Oviedo

El himno del Real Oviedo dio el pistoletazo de salida a una Junta de Accionistas que, en lo referente al apartado económico, será recordada por su importancia pero también por su brevedad.

Jorge Menéndez Vallina, presidente de la entidad, tomó la palabra y en un discurso de unos 5-6 minutos destacó todos los pasos hacia adelante que el club ha dado en el último curso, como las mejoras en la cantera, la acción social y su relación con las Peñas y colegios, la expansión comercial o la internacionalización de la marca en perfiles sociales.

Tras este discurso, los tres órdenes del día se aprobaron por unanimidad en poco más de 20 minutos por los 85 accionistas presentes en la Junta, que representaban un total de 4.598 acciones, lo que supone un 0,27% del capital. Además, 6 accionistas fueron representados, con un total de 1.124.751 acciones o lo que es lo mismo, un 66,84% del capital.

Se presentaron las cuentas de la temporada pasada, que arrojaron un déficit de 311.833 euros, debido principalmente al gasto por rescisiones de contratos y a las primas por el ascenso del filial. También se aprobó el presupuesto de la temporada actual, de unos 13.1 millones de euros, además de comunicarse el fin de la deuda histórica con las administraciones públicas, ya que a finales de esta temporada solo quedará por pagar unos 70.000 euros a la Seguridad Social. 

El Capital Social de la entidad, tras las últimas ampliaciones suscritas y desembolsadas, fue fijado en 18.088.831,50 euros. «El Oviedo ya es autosuficiente, gracias a Carso hemos resuelto la deuda», confirmó el presidente del club carbayón al finalizar la Junta. 

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Una Junta sobre ruedas