Joselu y su posible vuelta al centro del ataque

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Joselu, Saúl y Mossa en el Lugo-Real Oviedo
Joselu, Saúl y Mossa en el Lugo-Real Oviedo LFP

La lesión de Ibra podría abrir la puerta al ya recuperado ariete onubense

28 dic 2018 . Actualizado a las 18:28 h.

Los primeros meses de Joselu en el Real Oviedo están marcados por su sacrificio defensivo. El onubense, que comenzó jugando como delantero centro, pasó al flanco derecho con la entrada de Ibra en el once, que tras cambiar el rumbo de varios partidos entrando desde el banquillo se ganó un puesto en el once inicial.

Para que jugasen juntos en el esquema de tres centrales y carrileros, Juan Antonio Anquela decidió mover al ex del Granada a la banda, demarcación que sobre todo ocupa en la fase defensiva, ya que cuando los azules tienen el balón Joselú se va hacia dentro dejando el carril libre a Diegui o Yoel Bárcenas.

Siempre cumplidor, el alejarse de la zona de remate impidió al delantero onubense ofrecer al oviedismo lo que mejor sabe hacer: marcar goles. De los tres tantos que lleva en el presente curso, dos llegaron jugando como delantero de referencia (ante Lugo y Elche) y uno desde la banda (ante el Reus).

Ahora, ya recuperado después de sufrir una rotura fibrilar en el recto anterior de su pierna derecha, la primera semana de entrenamientos del 2019 nos empezará a mostrar que planes tiene Anquela. Con Ibra lesionado hasta finales de enero y con un Toché que no acaba de encontrar su mejor momento, no sería raro que Joselu volviese a su demarcación natural. El oviedismo espera sus goles.