A por la primera victoria en año nuevo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Folch Christian Fernandez Rocha Real Oviedo Huesca.Folch, Christian y Rocha defienden un corner del Huesca en la 17/18
Folch, Christian y Rocha defienden un corner del Huesca en la 17/18 LFP

Repasamos cómo le ha ido al Oviedo en las últimas tres temporadas tras las vacaciones de Navidad

02 ene 2019 . Actualizado a las 12:40 h.

Acabado ya el periodo navideño, el Real Oviedo solo piensa en comenzar bien el año ante el Numancia. Los de Juan Antonio Anquela prepararán desde esta mañana en El Requexón el encuentro en Los Pajaritos del lunes, un estadio donde el conjunto azul no ha conseguido la victoria en sus tres últimas visitas.

Los carbayones, además de la de Soria, intentarán romper otra racha negativa que les acompaña desde el regreso a la LFP en 2015: ganar el primer partido del año nuevo. 

En 2016, con Sergio Egea a los mandos, el Oviedo visitó Butarque para enfrentarse a un Leganés que acabó ascendiendo aquella misma temporada. Vistiendo de amarillo, los azules se llevaron un punto gracias a un gol de Insua en propia puerta, que igualó el tanto inicial de Omar Ramos, ahora jugador carbayón.

En la 16/17, la de Fernando Hierro como técnico azul, los asturianos se llevaron un serio correctivo en el primer encuentro tras las vacaciones al caer 5-3 en Sevilla ante el filial hispalense. Al descanso el marcador ya reflejaba un doloroso 3-0 y en el segundo tiempo Saúl Berjón debutó con la camiseta ovetense tras su regreso en aquel mercado de invierno.

El curso pasado, los futbolistas de Juan Antonio Anquela jugaron uno de los mejores encuentros a domicilio del Oviedo en los últimos años. En la casa del Huesca, líder y futuro equipo de Primera, los carbayones firmaron una actuación muy seria, poniendo en serios aprietos a un conjunto oscense que por entonces era imparable. Un gran gol de Aarón Ñíguez sirvió para igualar el tanto de Álex Gallar, recordado por un sonado error de Alfonso Herrero.

Ganar en Soria y en año nuevo. Este es el doble reto al que tendrá que enfrentarse el Real Oviedo en el primer encuentro de 2019.