Toché: «Nos han venido bien estos días para desconectar, el final de año fue duro»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Toché
Toché Real Oviedo

Rueda de prensa del delantero del Real Oviedo

02 ene 2019 . Actualizado a las 12:29 h.

Al término de la primera sesión de trabajo del 2019 para el Real Oviedo, Toché analizó la actualidad azul en la sala de prensa de El Requexón. El capitán carbayón habló de su rendimiento en el presente curso, de la sequía goleadora y sus deseos para el nuevo año que acaba de empezar.

Molestias ante el Málaga y los compañeros lesionados

«Note una pequeña sobrecarga y decidí pedir el cambio. Ya estoy perfecto».

«Vamos recuperando efectivos, tenemos ganas de estar todos juntos. Tuvimos un año con muchas molestias físicas y esperamos poder tirar todos del carro».

«Las lesiones nos han lastrado en ciertos momentos. Forma parte del fútbol pero sí que es cierto que se han cebado un poco, siempre lo hemos afrontado de una manera positiva».

Pilas recargadas tras el parón

«Nos han venido bien estos días para desconectar, el final de año ha sido duro. Venimos de una dinámica mala y esto nos ha vendido bien. Estamos con muchas ganas. Ojalá podamos conseguir los objetivos en 2019».

«Queremos volver a engancharnos a la zona buena. Conseguir una dinámica buena de puntos e ir a Soria a mostrar nuestra mejor versión».

«El partido en Soria es complicado. Estadio frío, día frío, un lunes... Los puntos son súper necesarios para nosotros porque no nos queremos meter en la parte de abajo».

Objetivos individuales y colectivos del 2019

«A nivel colectivo pido cumplir los objetivos del club y llevarlo a lo más alto. Lo intentaremos. Personalmente el 2018 no fue bueno así que mejorarlo será fácil».

«El año pasado no tuve buenos números, intentar mejorarlos y trabajar día a día para encontrarme bien».

«Del menisco me recuperé rápido pero después de esa lesión el equipo estaba bien, Miguel lo hacía fenomenal y hacer números desde el banquillo es complicado. Esta temporada lo mismo. Seguiré trabajando para ponérselo difícil al míster»

«Nosotros no queremos ganarnos el puesto por una lesión. Siempre daré al 100% cuando me toque jugar. Vivimos del gol y ojalá podamos hacer muchos».

«Cada partido salgo con la máxima intención de marcar, no estoy teniendo ocasiones pero ojalá en esta segunda vuelta pueda hacer muchos».

Los problemas de juego

«Hubo partidos que nos han creado ocasiones fácil y otros en los que hemos llevado el peso del partido, como ante el Málaga».

«El equipo cada partido lo afronta de una manera diferente pero lo que cuenta son los resultados. Hay que intentar recibir pocos goles y estar acertados de cara a puerta».