Anquela: «Ojalá esta victoria sirva para asentarnos»

El entrenador del Real Oviedo analizó la victoria ante el Numancia

Anquela en El Requexón
Anquela en El Requexón

Oviedo

El Real Oviedo volvió a ganar a domicilio casi cuatro meses después (16/09, Lugo) y Juan Antonio Anquela analizó el partido ante el Numancia en la sala de prensa de Los Pajaritos. 

La suerte de cara, por fin

«Hemos creado cuatro ocasiones de gol y metimos tres. Hay que seguir intentando sumar de tres en tres, no perder y a ver si somos capaces de dar un pasito más».

«Ojalá esta victoria sirva para asentarnos. Marcamos en el minuto 90 porque insistimos. Este equipo siempre va, con más o menos acierto».

«Hoy ha sido, de los últimos partidos, el que peor hemos jugado. Ordenados, pero con balón hemos desperdiciado muchas contras que eran buenas. Y sin embargo hemos ganado. Esto es la Segunda División, ojalá podamos decir esto más veces».

Un partido que deja muchas cosas, buenas y malas

«Valoro que mis jugadores se dejen el alma, pero siempre lo hacen. Hoy tuvimos la fortuna de acertar de cara puerta, pero hemos sido cándidos y concedimos demasiado».

«A un equipo como el nuestro no le deberían haber marcado los goles de hoy, sobre todo por la experiencia que tenemos en casi todas las líneas».

«No fuimos capaces de mantener ese 1-2 cuando más fácil se había puesto el partido. Al Numancia no le puedes conceder. Lo mismo que hemos ganado, en otra jugada podíamos haber perdido. Contentos por la victoria y ojalá le demos la vuelta».

«Cuando uno recibe goles es evidente que se concede. El Numancia igual está más enfadado porque fueron a balón parado. Si hubiésemos tenido más calma en las contras igual no habríamos sufrido tanto».

Segunda titularidad de Viti

«Creí que tenía que jugar Viti. Yo pido muy poco: compromiso. Y el chico lo da. Vamos recuperando gente y los chavales de abajo que son buenos se quedan».

«Viti lleva tiempo sin jugar un partido entero. Lo estamos llevando y cuidando con mimo, que es lo que se merece. En el filial de los encuentros en los que ha sido titular no ha acabado ninguno, los dos lo estamos cuidando. Es un futbolista que se deja el alma los 90 minutos».

Una Segunda División sin piedad

«Como nosotros hay otros 21 equipos que por tradición e historia merecen estar arriba. Mirad la jornada de ayer, el que se descuida palma. Esto es así. De los 22 todos nos vemos con posibilidades de estar arriba y en los últimos años han ascendido equipos que ni por asomo se pensaba que podían. Esta categoría es una locura, te quita años de vida».

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Anquela: «Ojalá esta victoria sirva para asentarnos»