Las notas: Victoria a cabezazos

El Real Oviedo rompió su mala racha en Los Pajaritos y en año nuevo llevándose la victoria ante el Numancia en un extraño partido

Los jugadores del Oviedo celebran uno de los goles al Numancia
Los jugadores del Oviedo celebran uno de los goles al Numancia

Oviedo

El mejor

Carlos Hernández: 7. Tras unos primeros minutos en los que le costó cogerle el ritmo al encuentro, el jienense volvió a ser ese seguro en el juego aéreo que el Oviedo tanto echaba de menos. El mejor de la línea de tres centrales. Además, se estrenó como goleador esta temporada.

El once 

Champagne: 6. Salvador en el primer tiempo, dejó dos paradas de nivel ante Yeboah y Guillermo además de salir bien parado en los centros laterales. Tras el descanso perdió un poco de seguridad y en el 1-1 quizá pueda hacer más.

Diegui Johannesson: 5. En un partido en el que casi no se incorporó a campo rival, el canterano sufrió por momentos durante el primer tiempo para frenar a un Oyarzun inspirado.

Alanís: 4,5. El mexicano sigue sin ser todo lo contundente que debería. La idea del equipo le impide explotar su aseada salida de balón y al final su rendimiento depende de su labor defensiva. Tuvo problemas en los centros laterales y en los tiros desde la frontal.

Bolaño: 5. Autor de un gol que puede significar más que tres puntos, el cántabro no tuvo su mejor partido a nivel defensivo. No se coordinó bien con Alanís para cubrir las marcas en los centros laterales y en el gol de Diamanka dudaron demasiado. 

Javi Hernández: 5. Luces y sombras para el joven jerezano en una posición que no es la suya. Su 0-1 es uno de los mejores goles del curso en Segunda. Con el paso de los minutos, Yeboah le puso en más y más problemas, llegando el 1-1 por su costado.

Tejera: 5. Como siempre, el jugador más importante de la presión azul. Eso sí, en defensa posicional, el catalán no estuvo fino en las ayudas en los costados, llegando tarde y cubriendo el espacio erróneo en varias de ellas, como en el gol de Yeboah. Necesita el balón.

Folch: 5. Poco se le puede achacar hoy a nivel defensivo. Con el balón en los pies sigue estando algo lento e impreciso, aunque las pocas ayudas que ofrece el equipo también pueden ser una respuesta a dicho mal momento.

Viti: 6. Segunda titularidad consecutiva, premio a su buen hacer ante el Málaga. Fue de los pocos recursos ofensivos de los que dispuso el Oviedo en la tarde de hoy. De más a menos durante el encuentro ante el dominio con balón del Numancia, pero también se fajó en defensa.

Toché: 4. Siempre es difícil para un delantero acertar en los controles y en los pases cuando la mayor parte del tiempo no estás en contacto con el balón, pero el murciano no estuvo bien. Fue el primer cambio de Anquela.

Yoel Bárcenas: 6. Junto a Viti, la otra punta de lanza del Oviedo. Como en todos los partidos el panameño acumula jugadas en las que se precipita y elige mal, pero es de los pocos jugadores azules capaces de desequilibrar. Y eso es mucho.

Desde el banquillo

Joselu: 5. Entró al césped de Los Pajaritos y no paró de correr. Presionó prácticamente solo la primera línea del Numancia y, en la única ocasión que tuvo, su disparo fue flojo. Parece en forma.

Omar Ramos: -. Menos de diez minutos para el tinerfeño, que poco a poco podría ir entrando en el once. Ejecutó el saque de esquina que acabó en el 2-3 de Christian.

Mossa: -. El valenciano volvió a la convocatoria tras su sanción ante el Málaga y no tuvo tiempo a nada.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Las notas: Victoria a cabezazos