Un grupo americano compra el Reus y se hace cargo de la deuda

El conjunto catalán encuentra una solución a su grave crisis

Gol Yoel Barcenas Linares Real Oviedo Reus Carlos Tartiere.Linares se lamenta tras el gol de Bárcenas en el Real Oviedo - Reus
Linares se lamenta tras el gol de Bárcenas en el Real Oviedo - Reus

La empresa americana US Real State Investiment se ha convertido en nuevo propietario del Reus Deportiu tras comprar el 99,7% de las acciones y hacerse cargo de los cinco millones de euros de la deuda existente, según ha informado la entidad en un comunicado.

De esta manera se pone punto final a la etapa de Joan Oliver al frente del Reus, y a su grupo inversor en el que figuran nombres como el de Rafa Yuste y Joan Laporta, para dar paso a unos nuevos propietarios, Russel Platt y Clifton Onolfo.

La citada empresa tiene previsto realizar una ampliación de capital en los próximo días para poder completar la plantilla del equipo, que en la actualidad solo dispone de doce fichas profesionales. La confirmación se ha producido a través de un comunicado en inglés, en el que se especifica que llega «un tiempo para la estabilización del CF Reus Deportiu» y se añade que entre los planes de futuro está la construcción de un estadio para 18.000 espectadores, así como un centro comercial.

El Juez de Disciplina Social de la Liga elevó una propuesta de resolución en la que castiga al Reus con 5 años de expulsión de la Liga y 250.000€ de multa. Además, mientras dicta la resolución definitiva, adoptó la medida cautelar de suspender los derechos de socio del Reus.

En estos momentos LaLiga tiene suspendida la participación liguera del Reus al interpretar que no cumplen los requisitos deportivos mínimos para competir con garantías en la segunda vuelta. De modo que hasta nuevo aviso, el Albacete-Reus, al igual que el UD Las Palmas-Reus del sábado, no se jugará. Aunque los nuevos propietarios del club catalán esperan lograr la aprobación de la patronal para poder regresar a la competición antes de que se le acumulen los encuentros aplazados.

«Debemos hacer que el Club cumpla de inmediato con laLiga, los jugadores y los empleados para mostrar respeto por el juego», continua un comunicado en el que asegura que quiere negociar de inmediato con LaLiga para hacer constancia de que el club estará en los próximos días al orden de pagos por lo que solicitará el archivo del expediente abierto que debe dictaminar si el club sufre un descenso administrativo a final de temporada.

Comentarios

Un grupo americano compra el Reus y se hace cargo de la deuda