Anquela: «Zaragoza es la plaza más complicada de Segunda»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Anquela en las instalaciones Tensi
Anquela en las instalaciones Tensi Real Oviedo

Rueda de prensa del técnico del Real Oviedo

24 ene 2019 . Actualizado a las 20:13 h.

A un día de visitar La Romareda, Juan Antonio Anquela analizó la actualidad azul en la sala de prensa del Carlos Tartiere. El técnico del Real Oviedo habló del Zaragoza, del buen momento del equipo y de esta semana tan extraña debido a los horarios y a los desperfectos causados por la lluvia.

El parte de lesiones y los pocos días de descanso

«Con Ibra vamos a esperar hasta que tenga el alta definitiva. Una semana más».

«Las condiciones son fenomenales. Hemos entrenado en un campo que estaba bien, mojadito se puede trabajar perfectamente. El tema es los pocos días para preparar un partido tan importante como el de Zaragoza. Supongo que a ellos les pasará lo mismo».

«Esta semana hemos hecho un menú a la carta, a cada uno lo que pensábamos que necesitaba».

Que siga la racha

«Hay poco que cambiar. Lo estamos haciendo relativamente bien y vamos a ver si somos capaces de seguir compitiendo y siendo un equipo sólido».

«Cada día es más difícil pero me agarro a la imagen que está dando el equipo. El otro día ganamos bien, por momentos tuvimos el balón con criterio y jugamos con personalidad. Todos queremos más pero no me puedo quejar».

«Es la plaza más complicada de Segunda División. Nombras la Segunda y dices Zaragoza y no concuerda. El Real Zaragoza es el equipo más laureado de todos los que estamos en la categoría. Va a ser difícil, pero estamos preparados para hacer un buen partido y competir».

«Competir conlleva muchas cosas y el equipo lo está haciendo en los últimos partidos».

«Lo que más valoro es que mis jugadores nunca dejaron de creer. Nos mirábamos y pensábamos qué pasó, pero somos los mismos en las duras y las maduras. No cambiamos nuestro discurso».

«Nosotros miramos con todo el respeto y precaución del mundo al rival, pero nuestro equipo está capacitado para competir en todos los sitios. En la ida dijimos lo mismo y nos ganaron con solvencia, por lo menos en el marcador. Cada partido es un mundo».

Cómo llega el Zaragoza

«El Zaragoza está jugando muy bien los últimos partidos. Contra el Málaga perdió 0-2 pero hay que ver ese partido, el fútbol es caprichoso. Ante el Rayo Majadahonda remontó y no marcó el tercero de milagro».

El juego de su equipo

«En unas cosas sí estamos siendo el equipo que me imaginaba en verano, en otras nos estamos adaptando a lo que hay. Lo llevo diciendo mucho, si nos va bien seguiremos por este camino. Me satisface que estamos entendiendo que somos 18, que aportan todos aunque jueguen un minuto»

«El fútbol es muy fácil. Si tu te arropas desde arriba hay que estar juntos y saber qué hacer en cada momento según esté el balón. Estamos un pelín más centrados en todo, ojalá que dure, es nuestra única solución, estar fuertes defensivamente».