Dormir en playoff

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Diegui Johannesson Carlos Hernandez Carlos Martinez Tejera Joselu Folch Javi Hernandez Barcenas Real Oviedo Cadiz Carlos Tartiere.Los futbolistas del Real Oviedo celebran el gol de Johannesson ante el Cádiz
Los futbolistas del Real Oviedo celebran el gol de Johannesson ante el Cádiz Real Oviedo

Una victoria del Real Oviedo en Elche permitiría asaltar la sexta posición de la tabla

09 feb 2019 . Actualizado a las 01:19 h.

El conjunto de la capital del Principado no quiere frenar. Los 12 puntos conseguidos en 2019 saben a poco a una plantilla que empieza a mostrar todo su potencial. Los resultados acompañan y el Real Oviedo visita al Elche (sábado 18:00 - Estadio Martínez Valero - LaLiga 123 TV) sabiendo que una victoria le permitiría descansar en sexto lugar hasta los encuentros del domingo.

Algo casi impensable por el mes de diciembre cuando los azules caían en Los Cármenes ante el Granada por 1-0. Aquella jornada, el equipo que dirige Juan Antonio Anquela se situaba en decimosegunda posición, a seis puntos del sexto, el Cádiz, y a diez del Alcorcón. Un triunfo esta tarde permitiría sobrepasar a los madrileños momentáneamente. Los gaditanos ya persiguen a los asturianos en la tabla.

Hay que remarcar también que el resto de encuentros de la jornada multiplicaría el valor de una victoria en el Martínez Valero. Tras la victoria de Osasuna en El Molinón, los azules tienen la opción de alejarse más del Sporting, rival que lucha por entrar en el playoff. Este fin de semana también se verán las caras el Albacete (1º) contra el Mallorca (7º), el Alcorcón (6º) con el Cádiz (9º), el Granada (2º) con el Deportivo (5º) y el Málaga (4º) con Las Palmas (11º). Tres puntos permitirían recortar o alejar a un buen puñado de rivales. Cada oportunidad cuenta.

A Elche sin el jugador más en forma

El Real Oviedo no podrá contar este sábado con Yoel Bárcenas. El internacional panameño está sancionado por acumulación de amonestaciones y se perderá un choque importante para el futuro a corto plazo de los asturianos. El atacante se ha convertido en un jugador capital en el juego azul. Sin duda, el futbolista más determinante en lo que va de año.

Pero no todo van a ser malas noticias. Juan Antonio Anquela recupera en su lugar a Saúl Berjón, pieza capital en la plantilla. El ‘10’, ausente desde el derbi frente al Sporting, regresa a una convocatoria, aunque su inclusión en el once inicial parece más que dudosa. La falta de ritmo jugará en su contra en los primeros partidos. El oviedismo aplaude el regreso del hombre de mayor calidad del plantel.

A vueltas con la alineación

El buen rendimiento del equipo en estas últimas cinco jornadas ha formado una alineación bastante estable. Solo las ausencias obligan al míster azul a buscar soluciones. La plaga de lesiones hace que cada movimiento tenga que ser estudiado al milímetro. Con un Bárcenas sancionado y un Berjón bajo de ritmo, dos son los hombres que se disputan el hueco libre en el once titular: Ibrahima Baldé y Javi Muñoz.

El delantero podría regresar a la titularidad tras su lesión, desplazando a Joselu a una de las bandas. La otra alternativa es la de juntar a Javi Muñoz y Ramón Folch, dejando libertad a Sergio Tejera por delante de ellos. El centrocampista madrileño demostró el pasado fin de semana un buen estado de forma, mucho más ritmo que el ariete senegalés, falto de minutos a causa de su lesión.

En cualquier caso, un encuentro importantísimo para las aspiraciones del Real Oviedo. Los tres puntos tienen triple premio: la victoria, colocarse en playoff hasta el domingo y recortar puntos a varios rivales.

Posibles alineaciones

Elche CF: Badia; Alexander, Dani Calvo, Olmo, Juan Cruz; Josan, Xavi Torres, Karim Azamoum, Javi Flores; Planas y Benja

Real Oviedo: Champagne; Carlos Martínez, Carlos Hernández, Alanís, Bolaño, Javi Hernández; Folch, Javi Muñoz; Johannesson, Tejera, Joselu.