Nereo echa el cierre

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Champagne Zozuliz Albacete Real Oviedo Carlos Belmonte.Champagne trata de salvar una ocasión ante Zozulia
Champagne trata de salvar una ocasión ante Zozulia LFP

El cancerbero argentino, pieza fundamental del equipo en el Carlos Belmonte

24 feb 2019 . Actualizado a las 09:41 h.

El Real Oviedo sumó un valioso empate en su visita al líder de la categoría. En un feudo en el que nadie ha conseguido vencer esta temporada, los azules consiguieron domar a su rival y acariciar el triunfo con la yema de los dedos. Un disparo al travesaño, un remate de cabeza fallido en área pequeña y otro al palo en un saque de esquina fueron las opciones más claras para regresar a Asturias con los tres puntos. 

Los de la capital del Principado, pese a ceder su puesto de playoff en favor del Cádiz, han salido reforzados en su imagen y en su moral. Supieron dominar en la segunda parte y supieron defender y sufrir en la primera, cuando el Albacete lo intentó todo para doblegar la resistencia azul. En ese tramo delicado de partido, una figura sobresalió por encima de todas. La de Nereo Champagne. 

El argentino completó una de sus actuaciones más convincentes de toda la temporada. Se convirtió en un muro infranqueable para los atacantes manchegos. Ni Rey Manaj, ni Roman Zozulia, ni Borja Herrera consiguieron superar al cancerbero oviedista. Además, Champagne fue un baluarte más en el juego aéreo, ofreciendo seguridad y templanza a la defensa azul. 

Una temporada de menos a más

Hoy, ya nadie se acuerda de sus primeros encuentros bajo el arco oviedista. Sus primeros pasos, dubitativos, en un equipo que parecía descoserse poco a poco. El debate en la portería se ha ido silenciando con el paso de los minutos, con un Champagne que ha conseguido crecer en la competición al mismo ritmo que el Real Oviedo

Deportivo, Almería o Granada han dejado paso a choques en los que el portero azul ha emergido para convertirse en fundamental a la hora de sumar puntos. Son ya siete encuentros los que suma con la portería a cero, con actuaciones sobresalientes en momentos decisivos. Al igual que ayer, ha sido fundamental frente a Cádiz, Extremadura o Elche. Los porteros también suman puntos. En el Carlos Belmonte, Nereo volvió a echar el cierre.