Retirada toda simbología de Symmachiarii en el Carlos Belmonte

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

aficion Real Oviedo Albacete Carlos Belmonte.La afición oviedista, en el Carlos Belmonte
La afición oviedista, en el Carlos Belmonte LFP

Nuevo episodio en la guerra que LaLiga ha abierto contra el grupo ultra

24 feb 2019 . Actualizado a las 10:04 h.

Alrededor de 300 oviedistas acudieron al Carlos Belmonte a apoyar a su equipo frente al Albacete. Muchos de ellos llegaron directamente de la capital de España en un viaje organizado por la Peña Azul Madrid. La cordialidad y el buen ambiente entre ambas aficiones fueron la nota dominante durante toda la jornada en la ciudad manchega. Una muestra más de lo que debe ser el fútbol. 

Sin embargo, a la llegada de los seguidores azules al Carlos Belmonte, se vivió un nuevo episodio de la guerra que LaLiga mantiene contra Symmachiarii. A las puertas del estadio manchego fue requisado todo el merchandising e indumentaria que hiciera referencia al grupo ultra.

Camisetas, bufandas, banderas... «Tenían órdenes de quitar todo lo que llevara un perro», comentaba algún aficionado oviedista presente en las gradas del Carlos Belmonte. Se trata de un nuevo capítulo de la contienda que la LFP de Javier Tebas mantiene contra Symmachiarii. No hay que olvidar que hace pocas semanas, en Almendralejo, se impidió el acceso a una parte de la afición azul que contaba con su entrada correspondiente.