El Vetusta encuentra el camino

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jorge Mier Vetusta Tudelano Requexon.Jorge Mier lucha por un esférico frente al Tudelano
Jorge Mier lucha por un esférico frente al Tudelano Real Oviedo

El filial azul vence al Tudelano en El Requexón y recupera la senda del triunfo

24 feb 2019 . Actualizado a las 19:52 h.

Se terminó la mala racha. El Real Oviedo Vetusta venció (2-1) al Tudelano en un encuentro que los azules remontaron en la segunda mitad gracias a los goles de Ernesto y de Ugarte. Un triunfo necesario para los de Javi Rozada, que rompen una dinámica negativa que duraba toda la segunda vuelta.

El preparador oviedista alineó a un equipo muy reconocible con pocos cambios. Solo el regreso de Gorka y Edu Cortina con respecto al encuentro de la jornada pasada.

Los primeros 45 minutos fueron de lucha continua en el centro del campo. Las oportunidades y los ataques morían ahogados por dos defensas muy bien ordenadas. Los del Principado no conseguían encontrar vía libre a la portería de Pagola. Hasta el descanso, solo un sobresalto en un remate de Álvaro Navarro que se fue muy alto en el segundo palo. Los asturianos contestaron con una gran ocasión de Ernesto que falló solo un mano a mano, tras aprovecharse de un balón suelto en el área.

Se anima la segunda parte

El paso por los vestuarios dibujó otro encuentro. El Tudelano salió mucho más enchufado, llegando con claridad al arco de Gorka. El cancerbero salvó un claro mano a mano y posteriormente una ocasión clara en el saque de esquina.

Fue el preludio del tanto visitante. Un centro lateral desde la banda izquierda de Diego Royo que la defensa azul no consiguió despejar, despistando a Gorka, que nada pudo hacer para evitar el 0-1.

El mazazo hizo reaccionar al Vetusta, que trató de igualar el encuentro por la vía rápida. Avisó Jorge Mier en una buena incorporación, pero su último toque antes del disparo fue demasiado largo y Pagola consiguió intervenir con éxito. También evitaría el empate en un duro disparo desde fuera del área de Rober Alarcón, que acababa de entrar al terreno de juego en lugar de Lucas Ahijado. Haría lo propio Sandoval por un desdibujado Borja Sánchez.

El paso de los minutos permitía a los azules volcarse más sobre el arco navarro. Sandoval probó suerte desde fuera del área, obligando a Pagola a una nueva intervención. Esta ocasión, Ernesto estaría atento para hacer el 1-1 en el rechace. Los azules conseguían igualar el marcador con un cuarto de hora por delante para buscar la victoria.

El gol definitivo llegaría en un saque de esquina que Lobato botó magistralmente y que Ugarte envió al fondo de la red con un gran remate de cabeza. Premio para el filial azul que, pese a verse por debajo en el marcador, no dejó de buscar el triunfo tras el paso por los vestuarios.

Se rompe la mala racha del Vetusta, que suma tres puntos importantes, más en lo moral que en lo clasificatorio y ya afronta lo que queda de temporada con otra perspectiva, lejos de la presión de conseguir el primer triunfo de la segunda vuelta. Una liberación para los chicos de Rozada.

Real Oviedo Vetusta: Gorka, Jorge Mier, José Martínez, Ugarte, Lobato, Jimmy, Edu Cortina, Lucas Ahijado (Rober Alarcón, min 62), Borja Sánchez (Sandoval, min 66), Ernesto (Fagir, min 87), Steven.

Tudelano: Pagola, Delgado, Diego Royo, Meseguer, Lalaguna, Ruper, David Soto (Iñaki Jiménez, min 85), Adán, Toni Gabarre, Ardanaz (Tepa, min 85), Álvaro Navarro (Néstor Salinas, min 67).

Goles: 0-1 Diego Royo (min 54). 1-1 Ernesto (min 77). 2-1 Ugarte (min 82).

Tarjetas: El colegiado González Hernández amonestó a los locales Edu Cortina (min 38), José Martínez (min 67) y Sandoval (min 90), y al visitantes Diego Royo (min 70).

Incidencias: Campo I de El Requexón, 350 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Falo Cortina, padre del futbolista azul Edu Cortina.