Alanís y el rendimiento esperado

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Oswaldo Alanis Real Oviedo Carlos Tartiere.Alanis, durante su presentacion con el Real Oviedo
Alanis, durante su presentacion con el Real Oviedo Real Oviedo

El central mexicano del Real Oviedo es una de las grandes noticias de los primeros meses de 2019

25 feb 2019 . Actualizado a las 13:33 h.

Sin duda alguna, el de Oswaldo Alanís fue el fichaje más sorprendente del mercado carbayón. El Real Oviedo aprovechó una de esas oportunidades de mercado y, después de que el Getafe diera marcha atrás en la contratación del mexicano, consiguió traerse a Segunda División a un internacional contrastado en su país.

La aventura de Alanís en la capital del Principado no empezó de la mejor manera. El central tardó en integrarse en la dinámica del grupo y en su debut en Alcorcón, en la jornada 7, cayó lesionado a los 20 minutos de partido. Una elongación en el recto anterior de su pierna derecha le tuvo mes y medio fuera de los terrenos de juego, volviendo a mediados de noviembre en Riazor.

Desde entonces, el zaguero mexicano lo ha jugado todo. 15 partidos, siempre como titular y jugando los 90 minutos. Aunque ante el Sporting marcara el 2-0 y cuajase su primer gran partido con la camiseta azul, su rendimiento no alcanzaba el nivel esperado. Alanís alternó partidos convincentes con otros en los que generaba dudas, sobre todo en el apartado puramente defensivo.

Pero eso ha cambiado. El Real Oviedo y Alanís están creciendo de la mano y, ahora sí, el mexicano demuestra el tipo de jugador que es cada fin de semana. Su compenetración con Carlos Hernández y Christian mejora día a día, midiendo siempre las ayudas en banda o las coberturas tras un duelo aéreo.

Con balón, el de Morelia está siendo la certeza que todo el mundo esperaba. Siempre bien perfilado, ofrece una ayuda fiable para sus compañeros y es, con diferencia, el central carbayón más capacitado para romper líneas de presión a través del pase. Su único debe, por poner uno, sigue siendo los desplazamientos en largo con su zurda, recurso que no acostumbra a utilizar y podría darle un plus a su juego. Oswaldo Alanís, sin duda alguna, una de las mejores noticias de este 2019 tan azul.