El Real Oviedo sale vivo de una jornada trampa

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Folch Omar Ramos Viti Carlos Martinez Mossa Alanis Barcenas Tejera Javi Munoz Alfonso Herrero Albacete Real Oviedo Carlos Belmonte.Futbolistas del Real Oviedo tras el encuentro en el Carlos Belmonte
Futbolistas del Real Oviedo tras el encuentro en el Carlos Belmonte LFP

Solo Las Palmas y Sporting han perdido y se alejan peligrosamente de la lucha

24 feb 2019 . Actualizado a las 20:29 h.

A falta del intrascendente Extremadura - Numancia para la zona de ascenso, el Real Oviedo termina la jornada 27 perdiendo su puesto de playoff, pero sin demasiados daños en un fin de semana en el que los de Juan Antonio Anquela se jugaban mucho. Obviando ese séptimo puesto anecdótico a día de hoy, los azules salen muy reforzados tras su visita al Carlos Belmonte. 

Un nuevo líder en LaLiga 123

Tras el empate entre Albacete y Real Oviedo, el Osasuna es ahora quien comanda en la clasificación tras doblegar a un Real Zaragoza (1-0) que jugó buena parte del encuentro con diez futbolistas. Los navarros tienen 51 puntos, mientras que los manchegos acumulan 50, los mismos que el Granada, que ha sumado una victoria ante el Reus sin saltar al campo.

Tras estos tres conjuntos, llegan Málaga y Deportivo de la Coruña, con 49 y 48 puntos respectivamente. Andaluces y gallegos igualaron en La Rosaleda (0-0) en un choque entre dos exprimeras. Cierra el playoff el Cádiz (44 puntos), que el sábado ganó con mucho sufrimiento al Nàstic (2-3) en el Nou Estadi de Tarragona. 

Las Palmas y Sporting no aguantan el ritmo

La lucha por la sexta plaza está apasionante. Tras dos jornadas disfrutando de ese privilegio, los de la capital del Principado han bajado hasta el séptimo puesto (43 puntos), a solo un punto de los gaditanos. Por detrás, el Mallorca (41 puntos), Alcorcón (41 puntos) y Almería (40 puntos) aprietan por no descolgarse de la lucha cerrada que mantienen gaditanos y asturianos. 

A partir de ahí, dos equipos parecen descolgarse de la lucha. La UD Las Palmas caía el sábado en Santo Domingo (2-0) y se quedan en undécima posición con 37 puntos, a siete del playoff. El Sporting, todavía más abajo. Los de José Alberto López se quedan con 33 puntos tras caer en El Molinón ante el Rayo Majadahonda. La fase de ascenso está ya a once puntos. 

Una jornada para aprovechar

Tras superar un fin de semana que podía ser muy peligroso, el Real Oviedo regresará al Carlos Tartiere el domingo que viene (18:00) para recibir al Lugo. Tres puntos ante los gallegos podrían convertirse en fundamentales en la escalada personal que están protagonizando los de Anquela

Una victoria permitiría a los azules aprovecharse de los enfrentamientos directos que se darán entre los primeros clasificados. El viernes, Cádiz y Albacete se verán las caras en el Ramón de Carranza. Además, el Deportivo y el Alcorcón cerrarán la jornada el lunes en Riazor.