El Oviedo y el Vetusta, de la mano en la derrota por primera vez

Los dos equipos principales del club carbayón nunca habían caído en el mismo fin de semana en el presente curso

Steven y Toché se lamentan en un partido del Vetusta y del Real Oviedo, respectivamente
Steven y Toché se lamentan en un partido del Vetusta y del Real Oviedo, respectivamente

Oviedo

Han tenido que pasar más de seis meses de competición para que el Real Oviedo y el Vetusta cayeran derrotados en el mismo fin de semana. El 1-0 en Mallorca del sábado y el 0-2 de ayer en El Requexón ponen fin a 28 jornadas en las que uno u otro equipo conseguían puntuar.

En la jornada inaugural de Segunda B, el filial azul cayó en Lasesarre ante el Barakaldo, pero un día antes el Real Oviedo había goleado al Córdoba en el Nuevo Arcángel. Pasaron casi tres meses hasta la siguiente derrota del Vetusta. Fue en casa ante la UD Logroñés y coincidió con la victoria del primer equipo en el derbi asturiano del Carlos Tartiere.

Mientras que el Real Oviedo de Anquela comenzó el 2019 de la mejor manera, con solo dos derrotas en diez partidos, el Vetusta vivió su peor momento. Los de Javi Rozada encadenaron cinco partidos sin sumar tres puntos, con cuatro derrotas y un empate. Pero la derrota de ambos conjuntos en la misma jornada nunca llegó.

Cuando el Oviedo perdió en La Romareda, el derbi de filiales entre Vetusta y Sporting B se aplazó debido a las fuertes lluvias caídas en la capital del Principado. Mallorca y Amorebieta, artífices del primer fin de semana negro de la temporada en la casa azul. 

Comentarios

El Oviedo y el Vetusta, de la mano en la derrota por primera vez