La Pizarra: Son Moix manda un aviso

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Juan Antonio Anquela en el Carlos Tartiere
Juan Antonio Anquela en el Carlos Tartiere Real Oviedo

Analizamos en cinco claves la derrota del Real Oviedo en Mallorca

12 mar 2019 . Actualizado a las 18:34 h.

La Segunda División le ha dado al Real Oviedo la oportunidad de analizar su partido en Mallorca sin mirar a la clasificación. En un fin de semana donde todos los equipos que ocupan plaza de playoff han perdido, la derrota en Son Moix es una ocasión perdida pero que no compromete las opciones futuras de los azules. Dicho esto, ahora hay que ver qué pasó y si se podría repetir en próximas jornadas.

La posición de Folch

Juan Antonio Anquela sorprendió a propios y extraños y, además de apostar por Viti como lateral y romper la línea de tres centrales, juntó a Ramón Folch, Sergio Tejera y Javi Muñoz. La posición del primero marcó el juego de los azules y limitó, en parte, el potencial del Oviedo con balón. Si una de las claves del centro del campo de tres es manejar diferentes alturas, el ex del Reus siempre ocupó la misma: la de los centrales. Ya sin balón, el catalán daba cuatro pasos y acompañaba a sus dos interiores.

En los inicios de juego azules, Folch se incrustaba entre Carlos y Alanís y lideraba una salida de tres. Con Viti y Christian poco profundos y Tejera y Javi Muñoz sin conseguir girarse, la presión del Mallorca formada por sus dos delanteros era suficiente para poner en aprietos al Oviedo. Los bermellones buscaban que Carlos Hernández recibiese a sabiendas de sus problemas con balón y el plan funcionó.