Omar Ramos se apunta a la recta final

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Omar Ramos en El Requexón
Omar Ramos en El Requexón Real Oviedo

El tinerfeño está cerca de volver a las convocatorias

17 abr 2019 . Actualizado a las 20:41 h.

El Real Oviedo quiere afrontar con la enfermería vacía esta mini Liga de ocho partidos en la que se jugará optar por el ascenso a Primera División. Sergio Tejera ya toca balón y, aunque sigue trabajando en solitario, su vuelta parece estar cercana. Al que le falta muy poco es a Omar Ramos.

El tinerfeño, único fichaje de invierno del club carbayón, no ha tenido suerte con las lesiones y no ha podido confirmar los destellos que dejó en los pocos minutos que estuvo sobre el césped vistiendo la camiseta del Real Oviedo. Debutó a principios de diciembre y acumula 158 minutos en siete partidos, dos de ellos como titular.

Dos lesiones han condicionado su rendimiento: una rotura de fibras en el bíceps femoral en enero y una rotura de fibras en el semitendinoso del muslo derecho en la semana previa al derbi asturiano de El Molinón. Esta última dolencia le ha tenido casi un mes fuera de los terrenos de juego, pero parece que su vuelta es cuestión de días.

El centrocampista ya se ejercita con el grupo y, salvo los partidos reducidos en los que el contacto es más agresivo, trabaja al mismo ritmo que sus compañeros. Igual el partido del domingo ante el Córdoba (Carlos Tartiere, 18:00 horas) es demasiado justo, pero para la próxima semana, ante el Almería, parece un refuerzo seguro.

El tinerfeño aspira a darle otro aire a un ataque carbayón que estas últimas semanas pide algo diferente en el último tercio del campo. Si Omar Ramos, por fin, puede dar su mejor nivel, el Real Oviedo gana un jugador más que interesante para la recta final del curso.