El Vetusta desperdicia una bala

Á.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ernesto Mirandes Vetusta Anduva.Ernesto trata de llevarse el balón ante dos rivales
Ernesto trata de llevarse el balón ante dos rivales Real Oviedo

El filial azul cae en Anduva y no consigue acercarse a la cuarta posición

20 abr 2019 . Actualizado a las 20:58 h.

No pudo ser. El Real Oviedo Vetusta cayó en su visita al Mirandés (1-0) y no consiguió ser el primer conjunto que vence en Anduva en la presente campaña. Este resultado compromete un poco más las opciones asturianas de alcanzar la fase de ascenso, que está a cuatro puntos. A falta de cuatro jornadas para el final, los de Javi Rozada prácticamente deben imponerse en los encuentros restantes y esperar dos pinchazos del Barakaldo. 

El míster azul puso en liza un equipo formado por Gorka en portería. Una defensa compuesta por Jorge Mier, Javi Mier, José Martínez y Lobato. En el centro del campo se encontraban Edu Cortina y Rober Alarcón, con Lucas Ahijado en banda derecha y Sandoval en la izquierda. Arriba, Borja Sánchez y Ernesto. De la alineación, destacaba la no presencia de Steven Prieto. El ariete no ha conseguido regularidad en la temporada y se ha visto relegado al banquillo en alguna ocasión en las últimas jornadas.

El gol local llegó en la primera parte, obra de Hugo Rama. Fue el único tanto de un encuentro que tuvo idas y venidas entre dos de los equipos más potentes del grupo. Al final, los puntos se quedaron en Miranda de Ebro y permiten a los burgaleses afianzarse en la segunda plaza de cara al futuro playoff de ascenso. 

Por su parte, el Vetusta tiene por delante cuatro encuentros antes de finalizar la temporada. Tres de ellos le medirán a equipos que pelean por eludir el descenso a Tercera División: Arenas de Getxo en El Requexón e Izarra y SCD Durango fuera. El cuarto encuentro les medirá al líder de la categoría, el Racing de Santander, presumiblemente en el Carlos Tartiere.