Convertirse en un serio aspirante

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Ibra Ibrahima Balde Folch Saul Berjon Barcenas Alanis Real Oviedo Las Palmas Carlos Tartiere.Futbolistas azules celebran el gol de Ibra frente a Las Palmas
Futbolistas azules celebran el gol de Ibra frente a Las Palmas Real Oviedo

El Real Oviedo regresa al Carlos Tartiere con la imperiosa necesidad de sumar tres puntos que le devuelvan a la lucha por la fase de ascenso

21 abr 2019 . Actualizado a las 03:30 h.

La temporada entra en su fase decisiva y cada encuentro es ahora una especie de final. El mayor de los tópicos futbolísticos se torna en realidad para el Real Oviedo, necesitado de sumar tres puntos frente al Córdoba (domingo 18:00 - Estadio Carlos Tartiere - LaLiga 123 TV) si no quiere decir adiós a sus opciones de playoff.

Tras la victoria «gratis» de la semana pasada y los decepcionantes empates ante Deportivo y Unión Deportiva Las Palmas, los de Juan Antonio Anquela no tienen otra misión que obtener una victoria en casa frente al último clasificado de la categoría. Un Córdoba que tiene la salvación a once puntos y que solo ha ganado uno de sus últimos nueve enfrentamientos.

Vuelta a casa tras el «descanso»

Los de la capital del Principado han tenido 15 días para asimilar y superar el empate frente a Las Palmas. El gol insular, llegado en el descuento, hizo mucho daño a plantilla y afición. Esos dos puntos que se fueron al limbo han impedido al Real Oviedo estar más arriba en la clasificación, acariciando el sexto puesto.

Está por ver que el fin de semana pasado en el que no jugaron frente al Reus haya servido para limpiar la mente y centrarse en lo que está por llegar. Tras Córdoba, los asturianos tendrán que enfrentarse a tres conjuntos de la zona alta: Almería, Granada y Málaga. Todo un desafío que pondrá a prueba la verdadera valía de este equipo.

Convocados todos los disponibles

Como si se tratase de una verdadera final, el preparador oviedista ha convocado a todos los disponibles. Este hecho solo se había dado en dos ocasiones esta temporada, coincidiendo ambas con el derbi frente al Sporting. En total, 19 hombres a las órdenes de Anquela. Todavía no entraron en la lista ni Omar Ramos ni Sergio Tejera.

En estas dos semanas, el técnico azul no ha querido dar pistas sobre la posible alineación. Tan pronto probaba con dos delanteros como regresaba al 3-4-3 característico de la última temporada y media. Los elogios a Ibra en la previa pueden suponer una nueva titularidad del delantero azul, pero no es segura.

Está por ver también cómo compone la línea defensiva. Viti, que parecía haberse hecho con un puesto en el once, regresa a una convocatoria. Sin embargo, Carlos Martínez parece disponer de algo de ventaja para el encuentro ante el Córdoba. Carlos Hernández y Forlín y Mossa y Javi Hernández se disputan los otros dos puestos vacantes de la zaga.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Champagne; Carlos Martínez, Forlín, Alanís, Christian Fernández, Mossa; Folch, Jimmy; Bárcenas, Saúl Berjón, Joselu.

Córdoba: Lavín; José Fernández, Chus Herrero, Quintanilla, Álex Menéndez; Aguado, Luis Muñoz, Jaime Romero, Javi Lara, De las Cuevas; Piovaccari.

Colegiado: Dámaso Arcediano Monescillo, del Comité de Árbitros de Castilla - La Mancha.