Una vuelta esperada

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ibra celebra uno de los tantos ante el Córdoba
Ibra celebra uno de los tantos ante el Córdoba LFP

Ibra fue el mejor jugador del Real Oviedo en su regreso a la titularidad

22 abr 2019 . Actualizado a las 10:25 h.

Ibrahima Baldé no defraudó en su vuelta al once titular del Real Oviedo. El senegalés sufrió una rotura de fibras en el abductor izquierdo a mediados de diciembre y por fin, tras poco más de un mes de baja y dos meses ejerciendo de revulsivo, Juan Antonio Anquela apostó por él para liderar el ataque carbayón. Y el plan no le pudo salir mejor.

Los primeros diez minutos del '17' azul fueron, sin lugar a dudas, una de las mejores actuaciones individuales del Real Oviedo 18/19. El ariete africano hizo de todo: ejerció de bisagra entre los dos flancos, su juego de espaldas asentó al equipo contrario y generó situaciones de ventaja, dio fluidez al juego con sus primeros toques y aportó finalización en zona de remate.

Hacía tiempo que el equipo de Juan Antonio Anquela no jugaba tantos minutos cerca del área rival e Ibra lo aprovechó a la perfección. Con el paso de los minutos, el Oviedo fue perdiendo el control del partido, el Córdoba se lo fue creyendo e Ibra dejó de participar en zonas de peligro. Eso sí, siguió dando problemas a los centrales blanquiverdes cada vez que recibía de espaldas.

En el segundo tiempo, ya con el partido convertido en un correcalles absoluto, el senegalés lo intentó pero amenazó menos. Probó con varios desmarques de ruptura y en alguno de ellos consiguió sacar el tiro, pero sin mayores complicaciones para Marcos. Ya con Toché y Joselu sobre el césped, Ibra volvió a ser decisivo al provocar una falta de Chus Herrero que Joselu convirtió en el 3-2. 

En un partido que deja muy tocadas las aspiraciones del Real Oviedo, la actuación de Ibrahima Baldé en su vuelta a la titularidad fue una de las escasas buenas noticias de la tarde. Con o sin playoff, el senegalés todavía tiene mucho que decir defendiendo el escudo carbayón.