El Oviedo suda la gota gorda en El Requexón

Pablo Fernandez OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jugadores del Real Oviedo en El Requexón
Jugadores del Real Oviedo en El Requexón Real Oviedo

Entrenamiento exigente del conjunto carbayón ante la presencia de muchos aficionados azules

01 may 2019 . Actualizado a las 13:44 h.

Día festivo es sinónimo de mucha gente en El Requexón. Alrededor de 200 aficionados del Real Oviedo presenciaron el segundo entrenamiento de la semana del primer equipo. Sergio Egea y su cuerpo técnico prepararon una exigente sesión de dos horas en las que el trabajo físico tuvo una gran importancia.

Omar Ramos y Juan Forlín, bajas ante el Almería por molestias, completaron la parte física del entrenamiento junto a sus compañeros, pero abandonaron el césped cuando comenzó el trabajo con balón. Del filial estuvieron, además de Javi Hernández, Jimmy y Viti, los defensas Ugarte y Jero y el delantero Steven.

Tras el habitual calentamiento, Nacho Gonzalo, preparador físico azul, dirigió durante casi 30 minutos un circuito físico exigente y dividido en varias postas. Durante los ejercicios realizados en el campo nº5 de El Requexón se pudo percibir el buen ambiente que se respira ahora mismo en el vestuario carbayón, con caras sonrientes y bromas entre los protagonistas.

Ya en una mitad del campo nº4, y sin Omar Ramos y Juan Forlín, Egea dirigió una posesión dividida en dos zonas, centrada sobre todo en trabajar la presión tras pérdida y la búsqueda del hombre libre. Después, el argentino dividió al grupo en dos equipos y mientras uno trabajaba la presión a los inicios de juego del rival, el otro buscaba la portería defendida por Champagne o Alfonso.

Un equipo fue el formado por Carlos Martínez, Carlos Hernández, Alanís, Christian; Viti, Jimmy, Folch, Saúl; Joselu y Toché. En el otro estaban Diegui, Ugarte, Javi Hernández, Mossa; Yoel Bárcenas, Tejera, Javi Muñoz, Jero; Ibra y Steven.

Para finalizar la sesión, se jugó un partidillo en dimensiones reducidas de poco más de 10 minutos de duración. Entre los goles anotados, una volea de Tejera levantó los aplausos de los aficionados azules. Al término del entrenamiento, los jugadores agradecieron la presencia de los muchos oviedistas firmando autógrafos y haciéndose fotos. Mañana, a las 10:30 horas, nuevo entrenamiento en El Requexón, el último de la semana a puerta abierta.