Distinto rival, misma receta

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Egea en El Requexón, dirigiendo el entrenamiento
Egea en El Requexón, dirigiendo el entrenamiento Real Oviedo

Sergio Egea vuelve a insistir en qué Real Oviedo quiere ver ante el Granada

03 may 2019 . Actualizado a las 19:00 h.

«Jugar en campo contrario, apretar arriba... eso es lo que quiero del Oviedo», dijo Sergio Egea esta mañana en la sala de prensa de El Requexón. El técnico argentino no tiene dudas y quiere ver este domingo ante el Granada (Carlos Tartiere, 20:30 horas) la misma versión que los azules mostraron en Almería.

Al margen de los jugadores elegidos, aunque no parece que vaya a haber ningún cambio con respecto al sábado pasado, la filosofía para lo que queda de competición está claramente marcada desde que el de Necochea aterrizó en el banquillo azul: «Van segundos por méritos propios y están luchando por el ascenso directo, pero les vamos a jugar como lo que somos, un equipo bueno con grandes futbolistas, de buen pie y buena cabeza», dijo sobre el Granada.

Los de nazaríes son segundos y a partir de su evidente fortaleza defensiva (son, con diferencia, el equipo menos goleado de la categoría), la calidad de sus atacantes se encarga de hacer daño en el último tercio del campo. Esta es la fórmula que les ha hecho ser el mejor equipo a domicilio de toda la Segunda División, pero parece que el Real Oviedo no cambiará.

«Vimos dos o tres cositas del Almería que había que controlar y luego nos fijamos en lo que teníamos que hacer nosotros», declaró Egea esta mañana. Veremos qué tiene preparado para frenar al equipo de Diego Martínez, porque cerca del área rival no habrá muchas sorpresas. El Oviedo va con todo.