Egea: «Debemos ir a buscar al rival, somos un equipo grande»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sergio Egea en El Requexón
Sergio Egea en El Requexón Real Oviedo

Rueda de prensa del entrenador del Real Oviedo a dos días de recibir al Granada

03 may 2019 . Actualizado a las 18:59 h.

Al término del penúltimo entrenamiento de la semana, primero a puerta cerrada, Sergio Egea analizó la actualidad del Real Oviedo en la sala de prensa de El Requexón. El técnico azul habló de cómo está el equipo tras la victoria en Almería y de cómo afrontan el encuentro ante el Granada de este domingo (Carlos Tartiere, 20:30 horas).

Cómo está viendo al equipo

«Cuando se gana los ánimos suben y se entrena mucho mejor. Los triunfos son bienvenidos siempre. Los chicos compitieron el sábado de la mejor manera, ahora hay que seguir la carrera y buscar el triunfo en todos los partidos que nos quedan».

«Les dije algo coherente: este club necesita jugadores ganadores y comprometidos, ellos lo son. Debemos buscar al rival, somos un equipo grande. En una Liga tan larga hay altibajos pero hay una confianza plena en ellos».

«Seguía mucho al equipo durante la temporada, he visto todos los partidos de todos los equipos. Ya tenía una radiografía. Está claro que viéndolos aquí me han sorprendido gratamente. Los noto muy bien, un grupo sano y unido y que entrena a una velocidad alta. Esto es lo que debemos hacer para competir».

«Me siento muy responsabilizado, contento de estar aquí, es un privilegio. Debo trabajar a full para que el equipo compita de la mejor manera. No cabe duda que el equipo llevaba una buena línea, no se hacen 53 puntos fácil. No hay que desmerecer lo anterior, en diez meses hay altibajos. En siete partidos tenemos que pelear el playoff, que es a lo que aspira este club».

La receta para jugar ante el Granada

«Vimos dos o tres cositas del Almería que había que controlar y luego nos fijamos en lo que teníamos que hacer nosotros: jugar en campo contrario, apretar arriba... Eso es lo que quiero del Oviedo».

«Contra el Granada igual. Van segundos por méritos propios y están luchando por el ascenso directo, pero les vamos a jugar como lo que somos, un equipo bueno con grandes futbolistas, de buen pie y buena cabeza. Con el respeto que se merece el Granada pero en nuestro campo les vamos a buscar para que los tres puntos se queden».

«Mossa está suspendido y Omar y Forlín con problemas físicos. El plantel es corto pero tenemos al filial, que están compitiendo muy bien. Los que estén lo darán todo».

«Muchas veces decimos que lo que funciona no se toca, los chicos tuvieron una actuación interesante en Almería. Queda un día de entrenamiento, veremos a ver qué pasa».

El nivel de Jimmy y el apoyo del filial

«No tenía muchas referencias de Jimmy. Entró con una fuerza grande, un espíritu bueno y muy bien preparado. Venía de hacer las cosas bien en el filial y ahora parece un veterano en el centro del campo. Me gustan los futbolistas así, rápidos, con chispa y tácticamente interesante. Le deseo lo mejor».

«Creo que la plantilla es correcta cuando tienes un filial que compite tan bien. Dar la oportunidad a chicos de cantera y asturianos es importante, entiendo que la metodología que está llevando la dirección del club es la correcta».

Qué espera del Carlos Tartiere

«La afición siempre está con su equipo, es legal. Da gusto que te acompañen a todos lados. Nosotros necesitamos de todos y el apoyo de ellos es bárbaro. Sé que van a estar en el estadio y nosotros tenemos que contagiarlos con nuestro fútbol, agresivo y de ataque. Me gusta lo grupal, Oviedo tiene que ser eso para lograr el objetivo del playoff».

«Estuve 20 meses en el pasado y la afición siempre estuvo animada y respaldando al equipo. Es exigente, eso es bueno. Apoyan mucho a su club y sienten los colores, por lo tanto siempre quieren estar en los primeros lugares».