Un Málaga con dudas y bajas frente al Real Oviedo

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Víctor Sánchez del Amo (50 partidos). Triunfos: 10. Empates: 25. Derrotas: 15
Víctor Sánchez del Amo (50 partidos). Triunfos: 10. Empates: 25. Derrotas: 15 PACO RODRÍGUEZ

El conjunto andaluz, uno de los más potentes de la categoría, se encuentra en un momento complicado justo antes del choque decisivo ante los de Sergio Egea

12 may 2019 . Actualizado a las 04:35 h.

Mucho ha cambiado el Málaga CF desde que comenzara la temporada. El conjunto de la Costa del Sol partía en la carrera por el ascenso como uno de los máximos favoritos. Tras la disputa de 38 jornadas, los andaluces tratan de no perder el tren del playoff. Por el camino, muchos fichajes, lesiones y hasta un cambio de entrenador que han lastrado sus opciones clasificatorias. Al igual que para el Real Oviedo, el encuentro del lunes es algo más que tres puntos

El club, conocedor de la importancia del choque ante los asturianos, inició esta semana una campaña para solicitar el mayor apoyo posible por parte de la afición. Las llamadas a acudir a La Rosaleda el lunes por la noche han sido masivas durante los últimos días. El ambiente está algo enrarecido y no es el idóneo para el Málaga antes de recibir a los azules. A este hecho se refirió Nereo Champagne en sala de prensa cuando afirmó que habrá que «manejar los tiempos para que el reloj juegue a nuestro favor».

Víctor, con bajas sensibles

Si la situación deportiva no fuera suficiente, el preparador malaguista contará con varias ausencias para este trascendental encuentro. La primera la de Yevhen Seleznyov. El delantero ucraniano se ha entrenado aparte durante toda la semana y es muy complicado que pueda estar listo para enfrentarse al Real Oviedo. 

Además, Víctor Sánchez Del Amo tampoco podrá contar con los defensas Fede Ricca y David Lombán, el centrocampista Erik Morán y el extremo Dani Pacheco. Cuatro futbolistas de importancia contrastada durante toda la temporada del Málaga. Eso sí, el preparador del conjunto andaluz podría tener disponibles a Juankar, tras recuperarse de una grave lesión producida en noviembre del año pasado, y a Mamadou Koné, viejo conocido de la parroquia azul.