El ascenso es cosa de ocho equipos

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Barcenas Jimmy Real Oviedo Deportivo Carlos Tartiere.Bárcenas anota el 1-0 frente al Deportivo
Bárcenas anota el 1-0 frente al Deportivo César Quian

El empate del Sporting ante el Lugo elimina a los rojiblancos de la lucha por llegar a Primera División

12 may 2019 . Actualizado a las 04:35 h.

A medida que el final de liga llega, la clasificación parece apretarse entre los aspirantes a conseguir el ansiado ascenso. Poco a poco, la lista va reduciéndose y ya son solo ocho los equipos que sueñan con jugar la próxima campaña en la máxima categoría del fútbol español. Algunos, como el Osasuna, ya tocan la meta con los dedos. Otros, como el Real Oviedo, tienen que conseguir una serie de buenos resultados para mantener intactas sus opciones. 

En la jornada de ayer, LaLiga 123 despidió a uno de esos equipos que se ha mantenido en la pelea por optar, como mínimo, al playoff. Se trata del Sporting de Gijón. Los rojiblancos no pasaron del empate en El Molinón frente al Lugo (0-0) y dicen adiós a las pocas opciones que les quedaban. Tras cuatro encuentros sin conocer la derrota, el conjunto de José Alberto se queda a cinco puntos del sexto puesto (con un partido más) cuando solo restan doce en juego. 

Por arriba, las cosas parece que se aclaran un poco más. El Granada venció al Tenerife (2-1) y el Mallorca cayó sorprendentemente ante el Nàstic (2-1) en Tarragona. Los bermellones, que todavía guardaban esperanzas de alcanzar el segundo puesto, tendrán que conformarse con un playoff que tienen factible conseguir, pero que todavía no es seguro. Si el Albacete quiere seguir peleando el ascenso directo, no le queda más remedio que vencer hoy al Rayo Majadahonda, conjunto que ha caído a puestos de descenso tras el empate del Lugo en El Molinón. 

Por último, dos choques que pueden definir el playoff de manera casi definitiva o, por el contrario, complicarlo todavía un poco más. El quinto, sexto, séptimo y octavo clasificado se enfrentan entre ellos. Entre el Cádiz (5º - 61 puntos) y el Real Oviedo (8º - 57 puntos), solo hay cuatro puntos, por lo que esta jornada es la más decisiva en la carrera por la fase de ascenso. Los gaditanos visitan al Deportivo (6º - 60 puntos), mientras que los asturianos harán lo propio con el Málaga (7º - 59 puntos).