Rozada: «El año que viene empieza un ciclo nuevo aquí»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Rozada Vetusta Racing Santander Carlos Tartiere Borja Sanchez Edu Cortina Lobato.Lucas, Cortina y Borja, con Rozada pendiente, durante el Vetusta-Racing
Lucas, Cortina y Borja, con Rozada pendiente, durante el Vetusta-Racing Real Oviedo

Rueda de prensa con sensación de despedida para el técnico del filial

12 may 2019 . Actualizado a las 20:57 h.

Javi Rozada compareció en la sala de prensa del Carlos Tartiere tras la igualada de su equipo frente al Racing de Santander (1-1). El técnico del filial carbayón alabó la enorme temporada de los suyos, a la vez que prácticamente confirmó el fin de un ciclo para el filial y, posiblemente, de él al frente

«Un partido donde no había nada en juego. Creo que el empate es justo. En el primer tiempo tuvimos más dominio, pero nos faltó profundidad, nos faltó encontrar dentro a Borja y Rober. En el segundo, salimos fuertes hasta el gol. A partir de ahí, el Racing metió gente de mucha calidad en los cambios. Ahí sí que nos costó».

«Creo que enfrente había un gran equipo que vino aquí a no regalar absolutamente nada. Vinieron a preparar el playoff, a tope. Lo que pasó es que sus cambios mejoraron el equipo y nos hicieron daño».

«Me quedo con el crecimiento que han tenido todos los jugadores. Antes de acabar la temporada, cuatro están jugando en Segunda División. El año que viene habrá otros 7 u 8 que estarán en la LFP. Empezamos 22 y el año que viene va a haber 12 jugando en Segunda».

«Solo tengo buenas palabras para los jugadores. Han sido dos años magníficos. Empezamos en Tercera. Creo que ha sido un grupo magnífico. Tienen una valentía y una ambición impresionantes. Me quedo con eso».

«Tengo un año de contrato aquí. Estoy agradecido a los dirigentes por haberme dado la oportunidad de crecer y competir en este club, que es mi casa, mi club de toda la vida».

«Ahora nos tendremos que sentar a hablar y se va a buscar lo mejor. Hablaremos y lo que tenga que ser, será».

«El año que viene empieza un ciclo nuevo aquí y la persona que esté en el filial va a tener que trabajar muchísimo porque vienen años que tienes que sacar mucho rendimiento a los jugadores. Viene una hornada de División de Honor, quedarán muy pocos de esta plantilla. Si no me confundo, tres o cuatro. Se fichará gente... Va a haber que trabajar muchísimo».

«Sea yo o sea otro, espero que la temporada que viene el equipo tenga identidad y que sigan saliendo jugadores para arriba».

«La clave de la temporada es el día a día. Es impresionante cómo ha entrenado este equipo. No se puede dar más».

«Hay jugadores que ya han anunciado su futuro dentro del vestuario. Ahora tienen que creérselo. Aquí ha habido muy buen grupo».

«Quería agradeceros a todos por la temporada y el seguimiento al filial. También a los futbolistas y el cuerpo técnico, que han sido fenomenales. También a familiares, amigos y a todos los que han ido a animar a El Requexón. Que el año que viene pueda tener gran afluencia porque el equipo lo necesita».

«Hay que darle al Vetusta la importancia que tiene. Es muy importante que afición y club vayan de la mano».