Un Vetusta sobresaliente iguala con el Racing

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Sanchez Cejudo Vetusta Racing Carlos Tartiere.Borja Sánchez trata de llevarse el esférico ante Álvaro Cejudo
Borja Sánchez trata de llevarse el esférico ante Álvaro Cejudo Real Oviedo

Los azules empatan en su último encuentro como local frente al campeón del grupo

12 may 2019 . Actualizado a las 21:01 h.

El Real Oviedo Vetusta cerró la temporada como local con un empate ante el Racing de Santander (1-1) en el Carlos Tartiere. Los de Javi Rozada estuvieron muy cerca de superar al campeón del grupo y suman ya 56 puntos en una campaña sobresaliente para el filial carbayón. 

El encuentro fue de poder a poder entre dos equipos que no se jugaban nada, pero que se fajaron sobre el terreno de juego para deleite de los más de 1.200 espectadores que se dieron cita el coliseo oviedista.  Comenzaron mejor los locales con varias llegadas claras, especialmente las protagonizadas por Borja Sánchez por el flanco izquierdo y por Lucas Ahijado desde el derecho. Los cántabros, por su parte, trataban de llevar el miedo al arco azul a través del balón parado. 

Tras una mitad con mayor dominio local, en la segunda parte llegaron los goles. Se adelantaron los de Javi Rozada merced a un tanto de Steven. El delantero volvía a ver puerta tras una temporada muy por debajo de sus registros habituales. En un saque de esquina botado por Lobato, José Martínez consiguó rematar, aunque no de manera plena. El balón, mordido, llegó hasta el delantero azul, que remachó para adelantar a los suyos. 

El gol espoleó al Racing de Santander. Los de Iván Ania comenzaron a buscar con insistencia la portería carbayona. Lo intentó primero Hidalgo, pero se encontró con el palo. En el rechace, Ortiz trataba de anotar, pero Ugarte conseguía salvar sobre la línea. Volvieron a probar suerte Lombardo y Óscar Gil, pero se encontraron con Lucas Díaz. 

La insistencia tuvo su premio en el premio 83. Una nueva jugada de Cayarga por banda izquierda terminó con un pase interior para Segovia, que anotaba al adelantarse a Ugarte. Fue el empate final tras un buen encuentro en el Carlos Tartiere que sirve para despedir la temporada como local. Los azules la cerrarán definitivamente el fin de semana que viene ante la SCD Durango.