Se despide un Vetusta histórico

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Vetusta Racing Santander Carlos Tartiere.Los futbolistas del Vetusta saludan tras el encuentro ante el Racing
Los futbolistas del Vetusta saludan tras el encuentro ante el Racing Real Oviedo

El filial azul juega el último partido de la temporada antes de iniciar un verano incierto

18 may 2019 . Actualizado a las 04:17 h.

La Segunda División B echar el cierre con la celebración de la última jornada antes del comienzo del playoff. El Real Oviedo Vetusta visita a la SCD Durango (sábado 18:00 - Campo de fútbol Tabira) en un encuentro sin nada en juego entre ambos conjuntos. Los asturianos ya no pueden alcanzar el playoff, mientras que los vizcaínos descendieron a Tercera División hace algunas jornadas. 

Se trata de un enfrentamiento un tanto descafeinado en lo que se refiere a la clasificación, aunque cuenta con algún que otro aliciente. El primero de ellos será despedir a un Vetusta que ha firmado una temporada histórica de la mano de Javi Rozada. El preparador oviedista ha comandado al mejor filial azul de siempre en la categoría de bronce. Solo pequeños detalles y bajas significativas han impedido a este equipo llegar más lejos en la tabla. 

Pese a que todavía no es oficial, el día de hoy será de muchas despedidas en el seno de la plantilla azul. La primera la de su míster, un Javi Rozada que podría salir del filial en las próximas semanas, pese a que todavía cuenta con una temporada más de contrato. Su buen hacer le han abierto las puertas de bastantes clubes. El más interesado, por ahora, la Cultural Leonesa. 

Tras él, el grueso de una plantilla puede estar disputando su último encuentro con la camiseta del filial oviedista. Algunos pondrán rumbo al primer equipo, como Borja Sánchez. Otros, en cambio, cuentan con atrayentes ofertas de fuera. Ese es el caso de Ernesto y algún que otro miembro del plantel. En las próximas semanas se irá definiendo el futuro de todos ellos. 

El último aliciente será la posibilidad de ver en acción a alguno de los juveniles que han de tomar el relevo en el Vetusta a partir de la próxima campaña. Es el caso de futbolistas como Cueto, Fran o Joselu.