Un partido inédito en Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ibra da un pase en el Rayo Majadahonda-Real Oviedo de la primera vuelta
Ibra da un pase en el Rayo Majadahonda-Real Oviedo de la primera vuelta LFP

El Rayo Majadahonda jugará por primera vez este domingo en la capital del Principado

29 may 2019 . Actualizado a las 18:47 h.

Independientemente de lo que se jueguen ambos conjuntos, el Real Oviedo-Rayo Majadahonda de este domingo (Carlos Tartiere, 20:00 horas) será un encuentro histórico. Después de que el Wanda Metropolitano fuese testigo del primer duelo de la historia entre ambas entidades, la del domingo será la primera visita del club madrileño a la capital del Principado.

El club madrileño, fundado en 1976, tan solo ha jugado cinco temporadas en Segunda B. En las tres últimas, ya con el veterano Antonio Iriondo en el banquillo (en la 15/16 fue despedido y meses después volvió para salvar al equipo), los majariegos se asentaron en la división de bronce y, tras meterse en el playoff en la 16/17, dieron la campanada el curso pasado ganando el grupo I primero y ascendiendo ante el Cartagena después. 

En su debut en el fútbol profesional, el Rayo Majadahonda tan solo ha ocupado puestos de descenso en cinco de las 40 jornadas disputadas hasta el momento. Eso sí, este domingo los madrileños llegarán al Carlos Tartiere con la necesidad imperiosa de conseguir la victoria, ya que esta última racha de dos empates y cinco derrotas les han metido en el pozo y actualmente están a tres puntos del Lugo, equipo que marca la permanencia.