Egea: «Primero hacer los deberes, luego todo puede pasar»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Egea Requexon Real Oviedo.Sergio Egea, en El Requexón
Sergio Egea, en El Requexón Real Oviedo

Rueda de prensa del entrenador del Real Oviedo previa al encuentro del sábado ante Osasuna

06 jun 2019 . Actualizado a las 19:43 h.

Al término del penúltimo entrenamiento de la semana en El Requexón, el primero a puerta cerrada, Sergio Egea analizó la actualidad del Real Oviedo en sala de prensa. A dos días de jugar el encuentro decisivo ante Osasuna (El Sadar, 20:30 horas) el técnico azul habló de las opciones de playoff, de lo que puede pasar en el campo y del once que saltará a jugar en Pamplona.

Primero ganar, luego esperar un favor

«Primero nosotros, hacer nuestro trabajo y lograr el triunfo ante un equipo que salió campeón por méritos propios. Eso es lo más importante».

«Yo siempre he creído que todo es posible, a m alrededor no. Soy muy optimista y sigo igual, debemos ganar. Siempre creí en los futbolistas del Real Oviedo, el club está muy bien representado por ellos».

«El equipo necesita ganar como sea. El Oviedo durante el transcurso de los diez meses ha dado muchas buenas versiones, tenemos que competir de la mejor manera y tener fortuna, siempre necesaria en todo lo que se hace».

«Dependemos de otros dos equipos pero vamos a tener fe, pensamos que podemos conseguirlo. Creo firmemente en la profesionalidad de todos los jugadores. El Sporting es un club con mucha solera y tienen que defender su integridad de la mejor manera. Tanto ellos como el Córdoba son instituciones grandes y seguro que buscarán un resultado positivo».

«En el fútbol todo puede pasar. El otro día pensábamos que el Extremadura no iba a lograr sumar tres puntos en Cádiz y se logró. Primero hacer los deberes, luego todo puede pasar. Optimismo por cómo los chicos trabajan durante los partidos, el martes competimos muy bien ante une equipo que se jugaba la temporada». 

«Uno siempre escucha cosas estando en el banquillo y se entera de todo lo que pasa en otros campos. Lo principal es conseguir los tres puntos y a partir de ahí que venga lo que sea, si no ganas no vale de nada lo demás. Estamos concienciados con ello».

«Me acabo de enterar de lo de las entradas, es una lástima porque el oviedismo siempre no arropa. Siempre jugamos para la afición, queriendo hacer las cosas bien para que la gente esté contenta».

Las bajas, el papel de Alfonso, Steven y Omar y qué Oviedo quiere ante Osasuna

«Joselu y Tejera por tarjeta no viajan, Javi Muñoz y Forlín no se han recuperado. Alfonso está muy bien, es seguridad, tenemos tres grandes porteros y estamos tranquilos».

«Steven lo hizo bien, a los chicos hay que ponerlos para que demuestren. Omar tiene mucha calidad, pero su físico no le ha permitido dar todo lo que tiene. Ojalá sigua así porque tiene mucho fútbol en sus botas, pero hay que seguir insistiendo en la parcela física porque el fútbol no solo es técnica».

«Cuando tenemos el balón somos dos delanteros, cuando no uno se encarga más de lo defensivo para que no haya ventaja numérica en el centro del campo. Están Ibra, Toché y Steven, veremos cómo armamos el ataque. Osasuna juega en 4-2-3-1, intentaremos equiparar las fuerzas en el centro del campo».

«Para gustos colores, me había decantado por Joselu, Ibra y Steven en las últimas jornadas. Toché es un gran profesional pero pensé en los otros tres. Al caerse Joselu, Toché tiene posibilidades de entrar en la lista».

A vueltas con su futuro en el banquillo azul

«Yo cuando hablo con Arturo y Joaquín acepto los siete partidos, que mejor lugar para trabajar que en un club top como el Real Oviedo. Seguimos con eso».

«La reunión fue para aclarar cosas e intercambiar información, creo en lo grupal y todos participamos en la función llevar al equipo. Fue un intercambio de opiniones para seguir creciendo, el Oviedo no para. No se cambió nada de los siete partidos, no se habló nada de eso».