Omar Ramos asoma la cabeza

Tras una temporada casi en blanco, el tinerfeño jugó ante el CF Rayo su mejor encuentro con la camiseta del Real Oviedo

Omar Ramos se lleva el balón ante Valentín y Varela
Omar Ramos se lleva el balón ante Valentín y Varela

Oviedo

Tras unos primeros siete meses desafortunados en el Real Oviedo, la actuación de Omar Ramos ante el Rayo Majadahonda sirve como preámbulo y no tanto como confirmación, pero ya es algo. El tinerfeño, en su tercer partido como titular con la camiseta azul, fue el jugador más destacado del conjunto carbayón y mostró al Carlos Tartiere que puede ser un jugador importante en la categoría. 

«Omar tiene mucha calidad, pero su físico no le ha permitido mostrarlo. Ojalá sigua así porque tiene mucho fútbol en sus botas, pero hay que seguir insistiendo en la parcela física porque este deporte no solo es técnica», así de claro se mostró esta mañana Sergio Egea. El argentino, al finalizar el entrenamiento del miércoles estuvo charlando un rato con su futbolista, insiste en que el alcanzar su mejor forma es la gran tarea del centrocampista para los meses venideros.

Ante el Rayo, el '7' azul, que tiene contrato hasta junio de 2020, fue el único jugador del Real Oviedo que se mostró capaz de hacer daño al rival en los ataques posicionales. A su capacidad para filtrar balones interiores y sacar a pasear su zurda en los centros desde el flanco derecho, añadió un regate en corto que hasta entonces no había podido mostrar y que sirvió para crear superioridades en no pocas veces durante el encuentro.

Con Diegui como socio principal, Omar encaraba a su par una y otra vez y casi siempre salía vencedor, generando espacios aprovechados tanto por Steven y Joselu como por el lateral internacional por Islandia.  El ex de Leganés y Valladolid, entre otros equipos, está aprovechando este último mes de competición para cargar las piernas de minutos competitivos y volver a sentirse futbolista, algo necesario tras mucho tiempo de inactividad.

Ante Osasuna tendrá una nueva oportunidad y quién sabe si dicho plazo se aumenta una semana más. Sin dar todavía un 50% de su nivel, lo que parece claro es que Omar Ramos quiere exprimir lo que queda de curso para llegar a la próxima pretemporada en las mejores condiciones. El Real Oviedo le necesita.

Comentarios

Omar Ramos asoma la cabeza