Sergio Egea aprovechará el encuentro ante el Unionistas de Salamanca para realizar nuevas probaturas de cara al inicio liguero
20 jul 2019 . Actualizado a las 02:31 h.Prosigue la pretemporada para el Real Oviedo. Los azules cerrarán la segunda semana de entrenamientos con un amistoso ante Unionistas de Salamanca en El Florán (San Martín, sábado 19:30 horas). Es el segundo choque del verano tras el disputado el fin de semana pasado ante el Vetusta y que terminó con la victoria del filial azul por 0-1.
La principal novedad de aquel choque fue la presencia de un claro 4-2-3-1 en ambas partes. En la primera, fue Omar Ramos (también Marco Sangalli) el que acompañaba a Joselu. En el segundo tiempo, Riki actuó en esa zona por detrás de Ibra. Parece que la prueba quedará ahí y que Sergio Egea, tras lo visto esta semana en El Requexón, regresará a su esquema habitual de dos delanteros. La insistencia del técnico con la llegada de un punta referencia reforzaría todavía más su idea futbolística.
Primeras bajas de la pretemporada
La carga física de estos primeros días de pretemporada obligan a muchos futbolistas a tener que bajar el ritmo para evitar lesiones mayores. Las molestias son una parte con la que los profesionales deben aprender a vivir. Los primeros en caer han sido Borja Sánchez, Edu Cortina y Alberto Hórreo. Su presencia esta tarde en El Florán ante Unionistas se antoja muy difícil.
Está por ver también si acudirá Nereo Champagne, que esta semana se reincoporó a los entrenamientos un mes y medio después de ser intervenido en su rodilla izquierda a causa de una lesión en el menisco interno. Ayer, por primera vez, el argentino participó en los partidos de entrenamiento.
Construyendo la medular para Riazor
Tras la derrota ante el Vetusta, el preparador oviedista sorprendió al afirmar que ya estaba probando alternativas para el debut liguero frente al Deportivo de La Coruña de Juan Antonio Anquela. Para ese encuentro en Riazor, Egea no podrá contar con Jimmy, sancionado por acumulación de amonestaciones desde la campaña pasada.
En el primer ensayo de verano, el argentino alineó juntos a Sergio Tejera y Edu Cortina, con un papel mucho más posicional para el asturiano y libertad de movimientos y llegada para el catalán. Habrá que ver si Egea mantiene su apuesta por esta dupla o, por el contrario, se inclina por probar al tercer mediocentro disponible para ese choque: Lolo.
El choque comenzará a las 19:30 y servirá para que el Real Oviedo se enfrente por primera vez en su historia a Unionistas de Salamanca, un club de accionariado popular creado como homenaje en 2013 por la Plataforma de Aficionados Unionistas tras la desaparición de la histórica UD Salamanca.