Toché ya no es jugador del Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Toche Elche Real Oviedo Martinez Valero.Toché celebra el 1-2 en el Martínez Valero
Toché celebra el 1-2 en el Martínez Valero LFP

El club azul y el delantero murciano llegan a un acuerdo para la rescisión del contrato que vinculaba a ambas partes

19 jul 2019 . Actualizado a las 19:27 h.

José Verdú Nicolás, Toché, ya no es jugador del Real Oviedo. El club azul acaba de anunciar el acuerdo entre las dos partes para la rescisión del año que le quedaba de contrato y es libre para firmar por cualquier entidad.

Toché llegó a la capital del Principado en el verano de 2015, el primero tras el regreso de los azules al fútbol profesional. El delantero murciano entró por la puerta grande y marcó 17 tantos en sus dos primeros cursos como carbayón, siendo indispensable para Sergio Egea, David Generelo y Fernando Hierro.

Ya con Juan Antonio Anquela en el banquillo azul, y cuando a finales de octubre llevaba cinco goles en su cuenta, Toché sufrió una lesión en el menisco interno de su rodilla izquierda por la que tuvo que pasar por el quirófano. Volvió a principios de enero de 2018, pero nunca recuperó su mejor nivel. Desde aquella operación, el murciano jugó 47 encuentros con el Real Oviedo, pero solo 15 como titular.

El capitán carbayón finaliza su etapa azul con 139 partidos disputados (136 de Liga y 3 de Copa del Rey) y 43 goles (42 en Liga y 1 en Copa). Su futuro está en Segunda División B, ya que el Cartagena tiene muy avanzadas las negociaciones y su vuelta a Cartagonova podría ser cuestión de horas.