El límite salarial complica el inicio de Liga de varios clubes de Segunda

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alineación del Elche en un amistoso de pretemporada
Alineación del Elche en un amistoso de pretemporada Elche CF

El Huesca anima el lunes con el fichaje de un campeón de Europa sub-19

12 ago 2019 . Actualizado a las 23:21 h.

Como viene siendo habitual en los últimos años, varios equipos de Segunda División llegan al comienzo del curso con graves problemas para inscribir a todos sus jugadores en la LFP. El límite salarial aprieta y, en ocasiones, cuando no se consigue cuadrar, puede llegar a ahogar. 

A cuatro días de que arranque la temporada en LaLiga SmartBank, Elche, Las Palmas y Málaga tienen serias dificultades para contar con la totalidad de su plantilla y podrían no ser los únicos. En el caso de los ilicitanos, y según informa el diario Alicante Plaza, el conjunto franjiverde no ha podido inscribir a ninguno de sus fichajes estivales, entre los que se encuentra el exoviedista Ramón Folch.

Por su parte, en La Rosaleda la situación es todavía más grave. Los compañeros del Diario AS informan que, debido al nulo equilibrio del límite salarial, el Málga solo podrá inscribir a 12 o 14 futbolistas (entre los que no están Okazaki o N’Diaye) de cara al inicio del curso ante el Racing. Dicha situación podría desbloquearse con la salida de Ontiveros, codiciado por varios conjuntos de Primera.

Por último, Pepe Mel ha realizado las siguientes declaraciones en las últimas horas: «Hay jugadores que no están inscritos, que no tienen ficha. Tengo que esperar a ver con quién puedo contar o con quién no», dijo el técnico de la UD Las Palmas. El madrileño asegura que «en una semana empieza la Liga y a día de hoy tenemos 17 fichas, así no podemos competir».

Fichaje de altura en El Alcoraz

La SD Huesca es uno de esos conjuntos que no tiene problemas en el apartado económico. Los oscenses, recién descendidos de Primera, han hecho oficial la llegada en forma de cesión del mediapunta Sergio Gómez, futbolista del Borussia Dortmund que el pasado mes de julio se proclamó campeón de Europa con la selección española sub-19.